CUENCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha puesto en marcha un año más el proyecto 'Sumérgete en Internet', una iniciativa con la que se pretende acercar Internet y las nuevas tecnologías a los usuarios de las piscinas de nuestra Comunidad Autónoma.
El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, recordó que el objetivo de esta actividad es "ofrecer una alternativa de ocio para toda la población durante los meses de vacaciones, pero especialmente para los más jóvenes", además de facilitar el acceso a la información sobre los cursos que tiene en marcha la Fundación Insula Barataria en los Centros de Internet.
Un e-bus dotado con una veintena de ordenadores y un monitor facilitará a los usuarios el acceso al correo electrónico, charlar con los amigos a través del messenger o hacer consultas en la Red. En todo momento, apuntó Hernández Valero, los usuarios estarán acompañados por un monitor que podrá resolver sus dudas.
Estos e-buses no sólo estarán en las piscinas de los municipios conquenses, ya que también pasará por otras localidades que no disponen de este tipo de infraestructuras, informó la Junta en nota de prensa.
Así, entre hoy y mañana martes el e-bus estará en la localidad conquense de Alcázar del Rey, concretamente en la C/ Santa Ana junto al colegio de la localidad. Los días 24 y 25 de junio visitará Paredes, ubicándose este centro móvil en la Plaza de San Isidro, junto al Ayuntamiento.
El viernes 26 de junio se desplazará hasta la localidad de Uclés, instalándose en el Camino de Saelices, junto al colegio de este municipio. Posteriormente, los días 29 y 30 de junio estará en las inmediaciones de la piscina de Villamayor de Santiago; y los días 1 y 2 de julio llegará a la piscina de El Peral.
El autobús permanecerá abierto tanto en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas. El acceso es totalmente libre y gratuito.