Innova.- Un total de 132 personas realizan pruebas para certificar sus conocimientos en Tecnologías de la Información

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 17:32

TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS)

El programa 'Certifíc@te', una iniciativa del Gobierno regional puesta en marcha en colaboración con la Federación Regional de Centros de Formación y Academias Privadas que permitirá a los castellano-manchegos obtener un título que acredite sus conocimientos en nuevas tecnologías e Internet, ha realizado pruebas a 132 castellano-manchegos en sus primeros 15 días de funcionamiento.

Una vez superadas estas pruebas, informó la Junta, se les concederá este certificado que proporciona a ciudadanos, empresas e instituciones una herramienta que facilita información sobre el grado de cualificación en nuevas tecnologías.

El proyecto 'Certifíc@te' surgió con el objetivo de implantar un sistema de certificación de competencias básicas en tecnologías de la información, que acredite los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet.

En concreto, está dirigido a todos los colectivos de ciudadanos, aunque son los estudiantes y trabajadores los que puedan beneficiarse más directamente del proyecto y el Certificado Regional se obtiene mediante la superación de una prueba gratuita ante una Entidad Certificadora independiente, reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

95 MUJERES Y 37 HOMBRES

Tal como indican los primeros resultados, 132 ciudadanos han pasado por alguno de los centros autorizados de la región para realizar las pruebas de certificación de sus conocimientos en materia de tecnologías de la información. De ellos 95 son mujeres y 37 hombres.

Este proyecto se está desarrollando en fase piloto y contempla la certificación en 10 módulos que son: Internet básico, Internet avanzado, Windows XP, Word XP básico, Word XP avanzado, Excel XP básico, Excel XP avanzado, Access XP básico, Access XP avanzado y Microsoft Outlook XP

Los centros de pruebas autorizados se encuentran en: Albacete, Almansa, Hellín, Manzanares, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Tomelloso, Cuenca, Tarancón, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Talavera, Toledo e Illescas.

Por módulos, el más demandado es el de MS Word tanto en formato básico (49) como avanzado (29). A continuación se encuentran los módulos de Windows XP (24) e Internet básico (16).

Contenido patrocinado