TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS)
La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del 'Proyecto Europodians', adaptará todo tipo de lectores portátiles, iPods, Palms, teléfonos móviles o consolas de bolsilla, para el aprendizaje de idiomas, con un presupuesto total de 288.804 euros.
Ante la creciente popularidad de los reproductores de bolsillo capaces de almacenar, intercambiar, editar y reproducir todo de tipo de archivos multimedia, desde la Universidad de Castilla-La Mancha se pensó que sería una buena idea comenzar a explorar sus aplicaciones pedagógicas, en especial las referidas al aprendizaje y auto-aprendizaje de idiomas para estudiantes universitarios, informó en nota de prensa la universidad regional.
En este sentido, la UCLM actuará como entidad coordinadora general del proyecto y se ocupará de las labores de organización y coordinación y de la realización de materiales didácticos para el estudio del inglés y el español para extranjeros.
Asimismo, el equipo de la Universidad regional será responsable del Grupo de Trabajo Técnico, en el cual profesores de idiomas y técnicos informáticos de España e Irlanda trabajarán en la creación y distribución del producto final.
Como entidad coordinadora general del trabajo, la Universidad de Castilla-La Mancha gestionará el total del presupuesto, siendo además beneficiara directa de casi el 50 por ciento del total y en el mismo participarán seis profesores de los departamentos de Filología Moderna y de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad regional.
En este proyecto están embarcadas otras universidades de países como la República Checa, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Turquía. Todas ellas colaboran con la empresa privada 'Enovation Solutions', de Dublín (Irlanda), especializada en 'eLearning' y en la creación de software didáctico para ordenadores portátiles y reproductores de bolsillo.