Unos 100.000 españoles eligen la campaña publicitaria de C-LM como la mejor de 2008 en los premios MuchoViaje

Actualizado: martes, 20 enero 2009 17:25

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

MuchoViaje, una de las principales empresas de Internet y comunicación del sector turístico, ha presentado la III edición de sus Premios MuchoViaje, que reconocen la labor de diferentes empresas y entidades en el sector, entre las que destacó la campaña publicitaria de Castilla-La Mancha "Descubre y siente", elegida como la mejor por unos 100.000 españoles.

Según informó MuchoViaje en un comunicado, también destacan las campañas publicitarias de las comunidades de Andalucía y Cataluña. Las acciones en radio, prensa, televisión y medios online, han hecho a la campaña castellano-manchega la merecedora del galardón, al potenciar el patrimonio cultural de la comunidad y su amplia oferta de turismo rural y de bienestar.

Algunos de los mensajes clave de la campaña han sido el mundo vinícola y las rutas enológicas, así como la riqueza histórica, arquitectónica y natural de Castilla-La Mancha. No en vano se trata de uno de los territorios de Europa con mayor número de Parques Nacionales, Parques Naturales y Reservas Naturales, llegando a contar con más de 320.000 hectáreas de espacios verdes.

La consejera de Turismo y Artesanía de la Junta de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero, agradeció, en el momento de recibir el galardón, el trabajo de MuchoViaje.com y de las personas que participaron en la votación, "ya que a través de la promoción turística tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida y generar trabajos, de la mano de los empresarios del sector turístico, como compañeros de viaje y así invitarlos a todos a Descubrir y Sentir."

Por su parte, Andalucía obtuvo el premio a la Mejor Promoción Turística por su campaña "Andalucía Te Quiere", mientras que Cataluña fue elegida como Mejor Destino Turístico Nacional.

Los premios son convocados por la revista MuchoViaje y se otorgan a diez categorías. Además de los usuarios de www.muchoviaje.com, jurado de nueve de los premios, también el Consejo de Redacción de la revista elige un ganador, el del Premio Especial.

En esta tercera edición, el reconocimiento recae sobre la Fundación Príncipe de Asturias, por su contribución a la mejora de la imagen de España, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Los Premios MuchoViaje son el termómetro perfecto para conocer las nuevas tendencias del turismo en España y gozan también de un alto reconocimiento en el sector debido al protagonismo que le otorga al usuario en la elección de los ganadores.

PALMARÉS DE PREMIOS

Por categorías, Cataluña fue la ganadora del Mejor Destino Nacional; Turquía, del Mejor Destino Internacional; Castilla-La Mancha consiguió el premio a la Mejor Campaña; Andalucía, a la Mejor Promoción Turística; Paradores de España, la Mejor Cadena Hotelera, y Mundicolor, el de Mejor Tour Operador.

Asimismo, British Airways obtuvo el galardón a la Mejor Línea Aérea; el Parque Warner de Madrid, el de Mejor Parque Temático; MSC Cruceros, la Mejor Compañía de Cruceros, y la Fundación Príncipe de Asturias obtuvo el Premio Especial.