Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Hay otros cinco detenidos en Madrid, Lugo, Toledo y Málaga
BARCELONA/TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los 11 detenidos en Cataluña durante un dispositivo de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra contra una organización neonazi pasarán este jueves a disposición judicial en Manresa (Barcelona), según fuentes conocedoras han explicado a Europa Press este miércoles.
En total se detuvo a 16 personas --13 hombres y 3 mujeres, de entre 30 y 45 años--, 11 en Cataluña y el resto en Madrid, Lugo, Toledo y Málaga, cuyos detenidos pasarán a disposición judicial en otros juzgados.
El dispositivo se centró sobre 'Combat 18', una "organización criminal vinculada al nacional socialismo y al supremacismo blanco", que se centra en vulnerar los derechos fundamentales y las libertades públicas, fomentando el odio por motivos racistas e ideológicos.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó en un comunicado que la investigación está tutelada por el Juzgado de Instrucción 3 de Manresa (Barcelona) desde abril de este año.
Durante la investigación se ha podido determinar el grado de participación y militancia de las personas detenidas, así como las relaciones internacionales con miembros de 'Combat 18' en otros países, tanto de Europa como de Sudamérica.