27-M.- El alcalde de Albacete promete a los que tengan derecho a una vivienda protegida adjudicársela en cuatro años

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 20:22

ALBACETE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, se comprometió hoy a que todas las personas "que tengan derecho a obtener una vivienda protegida en Albacete" la tengan adjudicada en "los próximos cuatro años".

Así lo prometió Pérez Castell, durante la entrega de 56 viviendas de este tipo construidas en la zona del Seminario, donde insistió en que en los últimos cuatro años "en Albacete hemos promovido 2.340 viviendas protegidas, una de cada tres que se han hecho en Castilla-La Mancha durante el año pasado".

De esta forma, el primer edil de Albacete añadió que se ha puesto en marcha "un sistema muy eficaz, como demuestran los datos, para impulsar la construcción de este tipo de viviendas" por lo que "estamos en disposición de asegurar que todas las personas que tengan derecho a ellas y las soliciten en los registros habilitados para ello, antes del próximo 31 de diciembre, la tendrán adjudicada antes de que finalice el próximo mandato".

En este tema de la vivienda, Pérez Castell también comprometió la puesta a disposición de los vecinos, especialmente de los más jóvenes, "1.000 viviendas de alquiler, y además vamos a propiciar un pacto por el suelo en Albacete para controlar su repercusión en el precio final de la vivienda".

56 VIVIENDAS

Así, las 56 viviendas protegidas entregadas hoy por Pérez Castell a sus nuevos dueños, se han construido por 'URVIAL' en la calle Clara Campoamor, en la zona del Seminario y han tenido un plazo de ejecución de dos años, entre el 29 de abril de 2005, en que se iniciaron las obras, y el 5 de mayo de 2007, en que concluyeron.

En concreto, se trata de 48 viviendas de tres dormitorios y 8 de cuatro, y todos los nuevos propietarios han tenido la posibilidad de adquirir una plaza de garaje en el mismo edificio.

El sistema de adjudicación fue el de sorteo público y los beneficiarios han sido 8 familias numerosas, 14 futuros matrimonios, 12 matrimonios o parejas de hecho menores de 36 años, 4 familias monoparentales, 2 personas con discapacidad y 16 pertenecientes al cupo general, es decir no incluidos en algunas de las reservas para colectivos que lleva a cabo el Ayuntamiento en la adjudicación de este tipo de viviendas.