Actualizado 15/05/2007 23:32 CET

27-M.- Barreda asegura que no le "cabe en la cabeza" que pretenda "representarnos" quien ha defendido otros intereses

TOBARRA (ALBACETE), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Junta, José María Barreda, señaló hoy que como presidente de Castilla-La Mancha "no me cabe en la cabeza" que haya gente que "pretendiendo representarnos" haya estado defendiendo y trabajando "para otros intereses y para otros lugares".

En un acto en la Casa de la Cultura de Tobarra, y ante unas 250 personas, Barreda dijo que esto "es algo que seguramente no se atreverían a hacer" en otra Comunidad Autónoma, y eso "me subleva" ya que "tiene algo de falta de respeto y de desconsideración".

Parecería, continuó, "que aquí vale cualquier cosa, como si fuéramos "tierra de paso, de nadie", que se gobierna desde Madrid o desde otros lugares y "eso ya se ha acabado" porque "somos tierra de peso" y a Castilla-La Mancha "no se la gobierna desde fuera" sino que es de los castellano-manchegos, "de nosotros mismos", afirmó.

El candidato local, Manuel Valcárcel se refirió por su parte a los que han intentado "impedir" una inversión que llevará a la zona de Albacete más de 1.000 puestos trabajo, y defendiendo, en contra de lo que hizo el ex secretario de Defensa, Francisco Pardo --presente en el acto-- "con uñas y dientes" que la fábrica fuese a Getafe (Madrid).

RECONOCER LO QUE DICEN CIFRAS

De otro lado, Barreda, que aseguró quiere que en Castilla-La Mancha tengamos "lo mejor de lo mejor" y lo estamos construyendo y consiguiendo, lamentó que "algunos y algunas" agoreras no quieren reconocer lo que dicen las cifras oficiales y objetivas que señalan que la región crece "más que la media" en generación de riqueza y empleo.

La economía "va bien" y "estamos dispuestos a que vaya bien el conjunto de la sociedad. Por eso, en Castilla-La Mancha se está haciendo un Plan de Inversiones que "no tiene precedentes" y que se hace porque hay financiación suficiente. "Estamos modernizando y poniendo al día a Castilla-La Mancha dando un salto espectacular", explicó.

Tras señalar que "no necesito" que haya campaña para conocer por primera vez "a nuestra tierra", recordó que aún "queda" por hacer y solicitó apoyo "por lo que vamos a hacer los próximos cuatro años" ya que "nunca se alcanza del todo la construcción de la sociedad ideal", y las sociedades, según se avanza, "quieren cosas distintas".

Por último y a nivel local, Barreda, tras la propuesta del candidato socialista, Manuel Valcárcel, señaló que se hará un polígono industrial, como había defendido "con pasión" el candidato y el resto de cosas "también", pero sobre todo, hizo referencia a la Semana Santa tobarreña "espectacular" y a la que "he venido muchas veces".

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años