27-M.- Barreda (PSOE) comenta con periodistas de la caravana los resultados de la Copa del Rey y el estado del trasvase

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 23:47

BUENDÍA (CUENCA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, José María Barreda, se montó hoy en Toledo, pasadas las 8.30 horas y con algo más de una veintena de periodistas, en el autobús electoral que le llevó en esta jornada por diversos municipios de las provincia de Cuenca y Guadalajara, en un trayecto durante el que realizó comentarios sobre el trasvase o el resultado de semifinales de Copa del Rey entre el Barcelona y el Getafe.

Durante el viaje hacia el municipio ribereño de Buendía (Cuenca), la caravana electoral pasó cerca de la tubería que lleva el agua del trasvase Tajo-Segura a al altura de Alcázar del Rey, momento que Barreda aprovechó para acercarse a la parte posterior del autobús, donde están los medios, para señalarles cómo la derivación queda tan cerca del municipio y hasta ahora no dejaba una gota de agua.

Esta no fue la única ocasión en la que Barreda se acercó a la prensa a preguntar por el desarrollo de la jornada. Un poco después, en una parada en Huete (Cuenca), el candidato se hizo una foto de grupo con los periodistas que le acompañan, con candidatos de la provincia y con algunos consejeros del Gobierno regional como el vicepresidente primero, Fernando Lamata.

ALEJANDRA ERA DANIELA

Ya en su primer acto público, en Buendía (Cuenca), el presidente regional hizo referencia a los niños y la garantía de plazas en CAI, haciendo referencia a un bebé, con cuyo abuelo había hablado anteriormente y le dijo se llamaba Alejandra, cuando en realidad se llamaba Daniela, "error" que el abuelo justificó señalando que tenía muchos nietos y que se había puesto nervioso cuando Barreda le había preguntado.

En este municipio, igual que hiciera por la tarde en Villamayor de Santiago (Cuenca), hizo referencia al resultado del partido de semifinales de Copa del Rey entre el Barcelona y el Getafe. Mientras, en Sacedón (Guadalajara) el autobús paró en un primer momento en una plaza junto a un cartel que pedía el voto del PP.

En este municipio y con motivo del acto público, Barreda recogió el poema de una niña de once años, Paula, y saludó a otra vestida de alcarreña, Miriam, además de a Cándida, una señora mayor vestida también con el traje típico que ya lució hace cuatro años también con motivo de la campaña.

DISCULPAS POR APARCAR

La caravana electoral paró a comer en Saelices (Cuenca) donde Barreda se paró en la plaza para hablar con los vecinos junto a la candidata local, Luisa Gómez. Allí, y terminada la comida, el candidato del PSOE a la Junta valoró los datos de la encuesta del CIS que se conocía hoy.

Ya por la tarde, al terminar su intervención en Horcajo de Santiago, un grupo de jóvenes le invitaron a jugar al fútbol, algo que Barreda agradeció pero tuvo que rechazar, por tener que salir hacia el siguiente pueblo, Fuente de Pedro Naharro, donde se dio un paseo y entró en casa de una de las vecinas, delante de la cual había aparcado el autobús electoral, para pedirle disculpas.

Dentro de su la agenda del día de inicio de la campaña, José María Barreda también tuvo tiempo de llamar por teléfono para felicitar a una señora que hoy cumplía 100 años, Anastasia Isidro Ballesteros, natural de Montalbo (Cuenca).