Actualizado 16/05/2007 21:15 CET

27-M.- Barreda resalta la estabilidad institucional en C-LM, una "empresa" solvente que hace que los mercados "se fíen"

VILLACAÑAS (TOLEDO), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Junta, José María Barreda, destacó hoy la estabilidad institucional que se vive en Castilla-La Mancha, y reconoció que es una región segura, de la que se "fían" los mercados financieros internacionales al ser una "empresa" solvente y dinámica que funciona bien, con lo que es un "buen momento" para prolongar y "seguir generando riqueza", siendo para eso necesario que los ciudadanos voten.

Ante unas 300 personas, representantes empresariales y sectoriales, y vecinos de Villacañas (Toledo), que se reunieron en el Restaurante 'Montes', entre ellas la joven Virginia Felipe --con una enfermedad degenerativa--, recordó Barreda que el presupuesto regional actual es de unos 8.000 millones de euros, más el dinero que da el Gobierno de España, Europa y los mercados internacionales.

Insistió en que por tanto, los mercados se "fían" de una Comunidad Autónoma "dinámica" que funciona bien, genera riqueza y se ve por tanto como una empresa solvente. Valoró así una estabilidad que hace que la región se desarrolle sin vaivenes y en un 'microclima' "de paz social producto de la cultura del pacto y del acuerdo" que ha fomentado el propio Barreda.

En Castilla-La Mancha, "la región que menos horas se han perdido por conflictos laborales, se pueden hacer cosas gracias a la autonomía política", recordó. De este modo, para que funcione bien la sociedad es necesario que vaya bien la economía, y por eso, hay que ayudar a los que pretendan realizar sus proyectos.

El Gobierno regional respaldará de este modo a los jóvenes, pero también a todos los que que sean capaces de convertir su idea en un proyecto y convertirlo en una realidad. Barreda aseguró que se trata del proyecto 'Castilla-La Mancha te avala', y se dirige a los que no tienen posibilidad de recibir crédito o financiación de entidades de otro modo.

Detalló que en el proyecto que defiende "caben todos los castellano-manchegos" porque es incluyente y está pensado para que "ganen todos", con una actuación para toda la población desde los más pequeños a los más mayores.

Esto se hace, aseveró, porque mantiene una "relación directa con mis paisanos" y conoce las preocupaciones y esperanzas de las sociedad, pudiendo conformar así "mi propia visión de las cosas". Recalcó Barreda que le gusta gobernar "como el alcalde de Castilla-La Mancha", y por eso agradeció tener "contactos directos" con la gente.

El candidato del PSOE local, Santiago García-Aranda, puso como referencia a Barreda y su "modelo" en la región como ejemplo para el gobierno "en coalición con la sociedad". Dijo a sus vecinos que para afrontar los retos del municipio, la colaboración y "complicidad" de la Junta es "imprescindible".

Por eso, confió en poder dar "vidilla" al polígono industrial de la localidad, y llenarlo de actividad económica, al tiempo que apostó por dinamizar un área "un poco pobre" de crecimiento y desarrollo, la de la Ronda Norte, y a la unión al conjunto de red carreteras mediante una vía de alta capacidad.