27-M-A.- El coordinador regional muestra su alegría porque IU ha crecido en torno al 50% en Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:58

ALBACETE, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional y candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Cayo Lara, mostró hoy su alegría por el hecho de que su formación haya crecido en torno al 50 por ciento en número de concejales, lo que significa, dijo, "un crecimiento importantísimo de IU en Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, el candidato de IU, que según los resultados no habría obtenido en las Cortes regionales ningún escaño, dio a conocer que mantienen su presencia en ciudades importantes como los dos concejales en Puertollano, el de Cuenca o el de Guadalajara y "nos hemos convertido en fuerza decisiva en Toledo y en Albacete".

Además, señaló que han entrado en ciudades en las que no tenían presencia, como Tomelloso, La Solana, Tarancón, Manzanares o Madridejos.

En Castilla-La Mancha, señaló Cayo Lara, "a pesar del viento de cara" hemos tenido un incremento del voto en un 27 por ciento y, "si hubiera habido una Ley justa, algo sobre lo que tendrá que decidir el Tribunal Superior de Justicia, tendríamos ya dos escaños seguros y puede que llegáramos a tres".

Por ello, el candidato regional de la federación de izquierdas manifestó que "se termina hoy el camino del bipartidismo en Castilla-la Mancha".

Lara, preguntado también por su posición en Toledo, señaló que "si la gente nos elige para gobernar y podemos gobernar, tendremos que gobernar, si no, no seríamos responsables".

Por ello, el candidato explicó que esta semana la Comisión Ejecutiva de IU se reunirá en Toledo "para ver las decisiones que tomamos en Castilla-La Mancha".

Para terminar, Cayo Lara señaló que los resultados indican que "da la sensación de que el PSOE no ha hecho los deberes en muchos sitios".

Contenido patrocinado