27-M.- De Cospedal critica que el PSOE no se haya gastado "ni un euro" en infraestructuras hidraúlicas

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 1:22

LAS PEDROÑERAS (CUENCA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, criticó hoy en su séptimo día de campaña que los socialistas no se hayan gastado "ni un euro" en infraestructuras hidráulicas y retó a los asistentes a enumerar qué ha hecho el PSOE en más de un cuarto de siglo por el agua. Además, destacó que su partido va a defender el agua, "pero de verdad".

Ante algo más de 200 personas en un mitin que celebró en el Auditorio Municipal de Las Pedroñeras (Cuenca), junto al candidato local José Manuel Tortosa, auguró que a pesar de lo que digan las encuestas aparecidas en diversos medios de comunicación, los ciudadanos el próximo 27 de mayo van a pensar de verdad en Castilla-La Mancha "porque necesitamos ser una región rica y pujante".

La candidata, al igual que ha hecho a lo largo de su campaña electoral, fue desgranando las diferentes propuestas incluidas en su programa electoral. Educación, mujer, vivienda, mayores, y niños centraron el mitin de esta noche, en el que alabó la campaña que está realizando su partido en Castilla-La Mancha, una campaña en la que queremos decir "qué vamos a hacer por la región y cómo va a ser la vida de los castellano-manchegos", señaló.

Recalcó que "no quiere ganar las elecciones para mandar sino para gobernar en la región", y para conseguir que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. "Nos jugamos el tener un gobierno responsable que se preocupa de los ciudadanos", agregó. Asimismo, recordó que el PP castella-manchego tiene dos objetivos: crear riqueza y traer la modernidad a la Comunidad. "Todos sabemos que en las regiones donde gobierna el PP es donde mejor se vive", reiteró.

La también presidenta regional del PP continuó diciendo que en la región se pueda crear riqueza trayendo suelo industrial a la Comunidad y creando puestos de trabajo. "Tenemos derecho a tener las mismas oportunidades que otras regiones vecinas", apuntó De Cospedal, quien afirmó que el PP va a dar todas las facilidades a los empresarios y por ello "vamos a bajar los impuestos, como el de sucesiones y donaciones", recordó.

La candidata que comenzó su intervención hablando de los niños, se comprometió a vacunarlos contra la meningitis y a las adolescentes contra el cáncer de útero de forma gratuita. Además, estos niños y jóvenes, recalcó, necesitan una educación de calidad y tienen que saber que no van a pasar el bachillerato suspendiendo asignaturas.

En cuanto a vivienda, dijo que el PP no quiere hacer un urbanismo "del pelotazo" y "si eres amigo de la Junta te hinchas a hacer viviendas y a hacer dinero". La candidata se comprometió a poner en marcha un Plan Especial dirigido a la contratación de mujeres, en conceder pensión de jubilación para las amas de casa mayores de 65 años, medidas para los agricultores, y en hacer las infraestructuras que sean necesarias "porque han hecho sólo una autovía en 25 años".

Por su parte, el candidato local afirmó que el PP pretende hacer una administración "más abierta al ciudadano", a pesar de la "actitud hostil y falta de respaldo al Ayuntamiento por falta de la Junta". "Hemos sido víctimas durante cuatro años del sectarismo más radical que un gobierno puede practicar. El Ayuntamiento ha sido marginado y apartado de todo tipo de subvenciones, que en el sistema democrático no es de recibo", concluyó.