27-M.- De Cospedal (PP) promete oficinas provinciales de asesoramiento destinadas a agricultores y ganaderos


Actualizado 13/05/2007 22:28:37 CET

Asegura que no va a permitir que Salgado regrese --después de elecciones-- con la tramitación de la 'Ley del vino'

FUENTEÁLAMO (ALBACETE), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, anunció hoy que si gana las elecciones, su partido creará oficinas provinciales dedicadas en exclusiva a los agricultores y ganaderos que se encargarán de gestionar sus asuntos burocráticos como la tramitación de las ayudas concedidas por la Unión Europea, temas laborales, maquinaria, o Seguridad Social.

Ante algo más de 150 personas que se concentraron en la Plaza de España de Fuenteálamo (Albacete), la candidata recordó que "siento en carne propia como viven los agricultores, ya que también soy de campo" y reiteró su promesa de que cuando alcance la Presidencia de la Junta los agricultores dejarán de pagar el Fondo de Promoción Vitivinícola.

En su intervención, aseguró que el PP sabe "bien" lo que "queremos hacer para la región", y es que "queremos vivir igual de bien que los que viven mejor". De Cospedal continuó diciendo que Castilla-La Mancha se sitúa entre una de las regiones que menos salarios cobran sus ciudadanos, y donde más ha subido la vivienda.

Además, prometió un Plan de Excelencia y Calidad de la Educación, pensión de jubilación para las amas de casa mayores de 65 años, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, guardería gratis para niños entre 0 a 3 años, la creación de polígonos industriales, y la extensión de la banda ancha por la Comunidad Autónoma.

La también presidenta regional del PP admitió que no "debemos" de consentir que el valor supremo sea ser "mediocres" y reiteró su apuesta por los mayores, "porque habéis hecho que los jóvenes podamos estudiar y prosperar", por ello "tenemos la obligación de "devolvéroslo". Recordó que cuando el PP llegó al Gobierno de España en 1996 tuvo que pedir un crédito para poder pagar las pensiones.

"CABEZA BIEN ALTA"

También, dijo que el PP "lleva la cabeza bien alta" porque defiende la "honradez", sacando a colación el tema de 'Las Higuericas' de Hellín (Albacete) donde ha sido una "vergüenza" que el interventor haya tenido que denunciar ante la Fiscalía, "y luego dicen que tienen las manos limpias y los bolsillos de cristal".

Finalmente, pidió a los vecinos de la localidad que se fijen en la cartelería del PSOE, para ver cuánto es de grande el símbolo del partido, "lo han hecho para que no se vea", porque "son los mismos que derogaron el Plan Hidrológico Nacional y aprobaron el Estatuto de Cataluña". "Nosotros sí que estamos contentos de que venga nuestro presidente nacional Mariano Rajoy", añadió.

La candidata también visitó la localidad Ontur, donde ante algo más de 150 personas explicó que no va a permitir que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, después de las elecciones "vuelva" con la tramitación de la conocida como 'Ley del vino'. Además, se comprometió a ayudar a los jóvenes que quieran continuar con sus explotaciones agrícolas y así puedan tener la misma calidad de vida que los jóvenes de la ciudad.