27-M.- De Cospedal prevé una "lucha muy desigual" en la campaña pues el PSOE "tiene toda la maquinaria de la Junta"


Actualizado 06/05/2007 19:27:40 CET

TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la Junta, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que desde el partido son "conscientes" de lo que va a suceder en la campaña política de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo, ya que va a ser "una lucha muy desigual" porque los del PSOE "tienen toda la maquinaria de la Junta y la utilizan en beneficio propio", como sucede con los "programas que hacen que están pagados con el dinero de todos" y que son "una vergüenza".

De Cospedal realizó estas declaraciones durante su intervención en la Intermunicipal del PP que se clausuró hoy en Toledo y en la que también explicó que el PSOE en Castilla-La Mancha tiene a su lado "a los medios públicos de comunicación", que parecen, señaló, "los del PSOE".

En contra de todo ello, aseguró la candidata 'popular', "nosotros tenemos muchas ventajas" ya que "podemos ir con la cabeza alta" y se puede decir lo mismo en cualquier lugar de la región o del país y "eso es una gran ventaja", algo que, en el caso del PSOE, no es así y de hecho, en los carteles "el anagrama ni se ve. Por algo será".

Otra de las ventajas del PP, según De Cospedal, es que "no nos conformamos" señalando, ante los jóvenes que en Castilla-La Mancha, que "el progreso, la igualdad de los hombres y mujeres, la creación de riqueza, empleo, las mismas oportunidades para discapacitados, la igualdad para el futuro de los niños, la enseñanza y la sanidad, vienen con el PP", y "eso es progreso, no lo demás que es "ser progre de pacotilla" como "lo que tenemos aquí".

Para De Cospedal, en estas elecciones "nos jugamos mucho", como la manera de gobernar los pueblos porque "no es indiferente quien gobierne", ya que en la región, el PSOE lleva cerca de 25 años y ahora "trata de decirle a los ciudadanos que da igual" y que eso es "estabilidad", el "gobernar siempre ellos".

Además, según la presidenta regional del PP, "nos jugamos que no sigamos siempre resignándonos" y que desde el 27 de mayo se empiece a gobernar en la región y en muchos pueblos, "de otra manera".

Por ello, para De Cospedal, la Intermunicipal sirve para lanzar un mensaje a los ciudadanos, que conlleva una "gran empresa", la confianza, lo que quiere decir "firmeza y determinación", así como "tranquilidad y seguridad", además de empuje, esperanza y valentía, pero sobre todo "sinceridad y credibilidad".

Del mismo modo, la candidata del PP a la Junta aseguró que se vive un momento en el país "en el que hay ciudadanos que creen que los políticos hemos perdido credibilidad", por lo que es necesario "reivindicar que no es indiferente quien gobierne".

CONFIANZA

De esta forma, De Cospedal resaltó "el valor de dedicarse a la acción política" de los alcaldes, concejales y candidatos, puesto que "somos personas con ideas de cómo tienen que ser nuestros pueblos, ciudades y la región" y no se va a utilizar el poder "para estar indefinidamente" en él y "sentarnos en un sillón, para ver cómo conseguimos mantenernos un cuarto de siglo".

Por el contrario, desde el PP, continuó, "estamos utilizando nuestros gobiernos", y así se hará en la región, "para crear riqueza, llevar la modernidad y evitar que nuestros jóvenes se tengan que seguir yendo de nuestra tierra para tener un trabajo digno y una vivienda digna".

NO HACER PROMESAS QUE NO SE PUEDAN CUMPLIR

De Cospedal indicó que ese gobierno se hará "con sentido común y sinceridad" y así instó a los candidatos a no hacer "promesas que no podamos cumplir" ya que todos los compromisos se harán "en los primeros cuatros años", en la primera legislatura, "no como hace el PSOE".

En esta línea, la candidata del PP se preguntó cuándo van a construir "de verdad" el Hospital de Toledo, recordando que el cartel para su construcción lleva "siete años".

Del mismo modo, se preguntó por qué si "somos tan buenos como los demás" existen los salarios "más bajos", las tasas de desempleo femenino más altas, y los jóvenes han de irse fuera para trabajar.

"Lo que pasa", aseguró es que "tenemos unos gobernantes que no se creen lo que podemos ser", y "no se creen a Castilla-La Mancha a pesar de lo mucho que hablan" de ella.

UN GOBIERNO PARA TODOS

De esta forma, para De Cospedal el PP gobernará "para todos" y en las diputaciones se tratará "por igual" a todos los pueblos con independencia de su coloración, prosiguió.

Y es que, según la candidata del PP a la Junta, "se ha acabado la era del miedo, de tenerse que callar y las amenazas si no se vota al PSPE" ya que el PP "viene con esperanza y energía, porque tenemos el mejor proyecto".

Así, dentro de ese proyecto, está que "los pueblos serán seguros, se pondrá en marcha el Plan Coordinación de las Policías Locales, y se conocerá de verdad las listas de delitos".

Otra de las propuestas que destacó De Cospedal es el cuidado "a los jóvenes" y la puesta en marcha "del Plan de Viviendas para los jóvenes", porque el PSOE ya está "reconociendo su fracaso".

Así, recordó la propuesta que realizó ayer del presidente regional, José María Barreda, de pagar el alquiler a los jóvenes inscritos en el Registro de Vivienda si en un año no consiguen una, criticando que no hayan hecho "nada" en 25 años.

Por eso, concluyó, desde el PSOE "están copiando en "versión mala" las iniciativas del PP, pues éste "sí conseguirá que los niños tengan guarderías gratuitas, se unirá a las capitales de provincia por autovía en cuatro años y se harán hospitales" por lo que "tenemos que estar muy satisfechos de tener muchas ventajas" y un "gran proyecto".