27-M.- De Cospedal promete a los mayores más turismo de interior, costa y viajes al extranjero si gana las elecciones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 19:44

La candidata recuerda que gracias a un gobierno 'popular' hoy en día se pueden cobrar pensiones

ALMANSA (ALBACETE), 23 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, adelantó hoy en Almansa (Albacete) que si gana los comicios del próximo 27 de mayo las personas mayores podrán beneficiarse de más turismo de interior, costa y viajes al extranjero y prometió que aquellos con pensión mínima tendrán sufragado el servicio de salud bucodental y el servicio de podología.

En un acto celebrado en los Salones Baeza de Almansa (Albacete) ante algo más de 200 personas, donde estuvo arropada por el número cuatro en la lista provincial, José Luis Teruel, y el candidato local, Fermin Cerdá, aseguró que el PP va a luchar por la libertad de las personas mayores y por ello recordó a los afiliados y simpatizantes que gracias a un gobierno 'popular' hoy en día se pueden cobrar pensiones ya que cuando accedieron al gobierno las arcas de la Seguridad Social estaban vacías.

En su intervención, la candidata avanzó que el Partido Popular quiere que todos los ciudadanos puedan tener opción a elegir, y sobre todo las personas mayores. Por ello, ha incluido en su programa electoral una serie de medidas como el aumento de plazas de residencia --asistidas o no-- o ayudas para que los que quieran quedarse en sus casas lo puedan hacer.

La candidata también habló de la sanidad, criticando el hecho de que el Gobierno regional asegure que los castellano-manchegos son los españoles que mejor valoran su servicio sanitario. El programa del PP castellano-manchego incluye diversas propuestas en esta materia como la construcción de cuatro nuevos hospitales en la región: Cuenca, Guadalajara, La Sagra y el Corredor del Henares.

De Cospedal se comprometió a construirlos "en los tiempos en los que los hace todo el mundo, en cuatro años" y a que tengan los médicos y enfermeras necesarios. En este contexto, recalcó que los profesionales de la sanidad están hoy en día de huelga "porque en Castilla-La Mancha no tienen un futuro profesional" y lamentó que "en algunos sitios para que te hagan jefe de servicio debes llevar el carné de socialista".

Continuó diciendo que el 28 de mayo cuando el PP gane las elecciones irá al Palacio de Fuensalida, "quitará los cerrojos y abrirá las ventanas para que entre aire fresco y la libertad" e hizo referencia a las criticas hechas por los socialistas respecto a la fábrica de Eurocopter, afirmando que ella no va a entrar al juego de estas difamaciones porque si no, "nos pasaríamos hablando de estas tonterías toda la campaña electoral". "Yo no estoy haciendo una campaña de calumniar sino de propuestas", agregó.

La también presidenta regional del PP reiteró que no va a entrar en las "calumnias ni en dossieres" como han hecho los socialistas porque "nosotros si tenemos mucho que ofrecer como un futuro a nuestros hijos e hijas" y porque es "lamentable que se tengan que ir a trabajar fuera y que los jóvenes no tengan una vivienda digna y sin embargo hacen lo del pelotazo urbanístico de Hellín y Seseña".

PERSONA LIBERAL Y MODERADA

La candidata, que se definió como una persona de "centro, liberal y moderada", se mostró convencida de que "nuestros hijos" se merecen la "mayor" calidad en la educación porque es un "drama" que de cada cien niños, 33 no terminen la educación obligatoria. En este sentido, se comprometió a poner en marcha un plan de choque contra el fracaso escolar y enseñar a los niños a que cumplan con sus obligaciones porque así "se harán hombres y mujeres del mañana".

De Cospedal volvió a referirse a la igualdad real entre hombres y mujeres destacando que a las mujeres del PP les importan poco las cuotas. Así, puso como ejemplo el hecho de que la candidatura regional tenga en sus cabezas de lista a cinco mujeres.

En este sentido, recordó que cuando el PP gane las elecciones pondrá en marcha un plan de fomento de contratación de mujeres para que a los empresarios no les "cueste ni un euro" cuando una mujer esté de baja maternal.

En cuanto a las infraestructuras, se comprometió a unir Almansa y Hellín por autovía y lamentó que en un cuarto de siglo los socialistas solamente hayan construído una autovía --la de los Viñedos-- "que no sabemos cuando la van a terminar", afirmó De Cospedal, quien afirmó que el PSOE lleva 25 años sentado en el sillón y se han olvidado de las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, el candidato local apostó por una nueva estación de autobuses para la localidad con "todos los servicios que una ciudad como Almansa se merece" y por un municipio accesible "sin barreras y sin Barredas". Además, abogó por una ciudad en la que se pueda circular bien y por una ciudad verde donde las vías estén soterradas.

Contenido patrocinado