27-M.- De Cospedal promete servicio de salud bucodental gratuito para mayores con pensión mínima y servicio de podología

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 14:53

ALBACETE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, arrancó su tercera jornada de campaña prometiendo que si el próximo 27 de mayo gana las elecciones, los mayores con pensión mínima tendrán sufragado el servicio de salud bucodental y servicio de podología. Además, se comprometió a crear las plazas de residencias que sean necesarias para la región "porque gracias a vosotros muchos ciudadanos pueden tener a sus hijos cuidados".

Ante los más de 100 jubilados que se dieron cita en el Gran Hotel de Albacete, la candidata 'popular' recordó --ante los rumores de que si PP gana las elecciones va a quitar las pensiones-- que "fuimos nosotros los que aseguramos que todos los españoles pudieran tener una pensión y los que llenamos las arcas de la Seguridad Social". "Que no os engañen", se refirió ante un público participativo.

De Cospedal continuó afirmando que el PP no "os va a utilizar para conseguir un puñado de votos", sino que sin embargo "va a poner en marcha una serie de medidas" para que las personas mayores puedan vivir con la mejor calidad de vida.

Por ello, se comprometió a sufragar el servicio de salud bucodental para los mayores con una pensión mínima y contará con el apoyo del Colegio de Estomatólogos y Odontólogos de Castilla-La Mancha. El coste de este servicio será gradual para el resto de los jubilados, es decir dependiendo de sus ingresos.

Además, avanzó que cuando llegue a la Presidencia de la Junta, creará plazas de residencia especiales para personas con Alzheimer, ya que en su opinión, se merecen una atención especial, destacando que cada vez más esta enfermedad afecta a personas más jóvenes. En esta línea, la también presidenta regional del partido prometió plazas de residencias tanto de carácter asistido como no, "y lo vamos a hacer en cuatro años".

En su intervención, De Cospedal, que estuvo acompañada de la candidata a la Alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, y cabeza de lista por la provincia, Encarnación Naharro, aseguró que el PP va a conseguir que los mayores tengan "libertad y opciones de elegir".

Por eso, cuando el PP gane las elecciones "todas aquellos mayores que quieran quedarse en su casa y no tengan recursos necesarios, les vamos a sufragar los recibos de la luz, el agua, y tendrá opción a servicio de teleasistencia".

ANIMADOS Y CONTENTOS

Así, con algún que otro comentario de apoyo por parte de los asistentes, la candidata recalcó que hay que dejar de hablar de pensiones medias, porque son muchos los mayores que cobran "mucho menos" que ésta. De Cospedal, argumentó que una de las asignaturas más importantes que tiene Castilla-La Mancha "es lo que debe devolver a las personas mayores".

Castilla-La Mancha cuenta con 327.000 pensionistas, lo que significa que en "calidad y en cantidad es el colectivo más importante de la región", admitió De Cospedal, quien aseguró que "estamos muy animados y muy contentos".

Por ello, pidió a los cerca de 100 jubilados que se encontraban concentrados en el Gran Hotel de Albacete que la "aconsejen, la ayuden y la apoyen" y les prometió que "no les va a utilizar, sino que vamos a trabajar por vosotros".

Al acto asistieron representantes de la Unión Democrática de Pensionistas y asociaciones de mayores de diferentes localidades de la provincia de Albacete como Villamalea, Minglanilla, Albacete y Toledo.

La candidata del PP comenzó su tercera jornada de campaña asistiendo a la salida de la "Media Maratón" de Albacete y a la misa de las 12.00 horas que tuvo lugar en la Catedral en compañía de familiares y su hijo de un año.

Contenido patrocinado