TOLEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó hoy que, en caso de ser elegido alcalde de la capital regional, asumirá "algunos compromisos ciertos y objetivos claros" de forma que "vinculen mi continuidad en el puesto a la eficaz resolución de esos mismos".
García-Page realizó estas declaraciones durante la presentación de todos los integrantes de su lista electoral que tuvo lugar hoy en Toledo, donde estuvo acompañado también del presidente del Gobierno regional, José María Barreda.
Así, García-Page aseguró que el día que tome posesión "si los ciudadanos de Toledo lo quieren, adquiriré con claridad objetivos claros para que todo el mundo pueda evaluar si se cumplen o no" y de ello "hacer depender mi propia trayectoria política".
Del mismo modo, el candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, apuntó que su trabajo como alcalde no pondrá "patas arriba nada" sino "al contrario", es decir, que va encaminado a "asumir lo que está hecho y plantear un proyecto de largo recorrido que de solución a los problemas" de los ciudadanos que irán "desde lo cotidiano a lo más ambicioso", en ese camino de "un cambio razonable".
Para llevar a cabo ese trabajo, García-Page presenta un equipo que, en su opinión, es "potente, solvente y preparado" para coger "las riendas de la ciudad al día siguiente de tomar posesión" y que no se va a dedicar "a buscar el culpable de todas las cosas" sino que intentará "arreglar los problemas desde la cercanía y el diálogo" ya que "el ruido innecesario y estéril se tiene que acabar".
De esta forma, García-Page dio las "gracias" a los integrantes de la lista electoral socialista pero "sólo hoy, porque desde mañana les pediré trabajo y esfuerzo" porque "queremos gobernar frente a cuatro años más de lo mismo".
Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía de Toledo apuntó que también exigirá "humildad" frente a los que "quieren ir de sobrados" puesto que "nosotros no estamos sobrados, sino que necesitamos todo tipo de apoyos".
Para García-Page el objetivo es hacer un gobierno municipal para "entenderse y atender", es decir, entenderse con "las Administraciones" pero sin esperar que "la Junta o el Gobierno de España gestione el Ayuntamiento", y atender con "claridad y transparencia".
Así, respecto a la "claridad", García-Page hizo un inciso y reconoció que no le deja de "sonrojar" escuchar hablar sobre los sueldos de los cargos públicos, algo que, aseguró, no sucederá con su Gobierno, puesto que "nosotros llevamos muchos años publicando en Internet y en el Boletín Oficial los sueldos y las propiedades" y lo "seguiremos haciendo".
Por último, el candidato socialista a ser primer edil en el Consistorio capitalino manifestó que algunas fórmulas "están agotadas" y frente a ello, propone "una candidatura solvente con gente preparada, con experiencia profesional y política" y con "compromiso social".
DIVISIÓN DE HONOR.
Por su parte, el presidente del Gobierno regional aseguró que García-Page ha hecho un "excelente grupo", puntualizó, "el mejor para estar en la División de Honor y llevar a Toledo al lugar que se merece".
Así, para Barreda, "todo el mundo se ha dado cuenta" de que se trata de una candidatura "para gobernar" y que, además, incluye "muchos estrechos colaboradores míos" como la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo, que "es lo mejor que tengo en el Gobierno regional".
Por ello, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha apuntó que García-Page "como es listo, ha ido buscando lo mejor" para esa candidatura a la Alcaldía de Toledo a la que "empujo, arropo y apoyo" ya que "merece la pena".
Por último, Barreda apuntó que seguirá trabajando "como hasta ahora" con García-Page, pero con el objetivo de que la "Junta y el Ayuntamiento de Toledo estemos de acuerdo", algo para lo que "se necesitan las dos partes" ya que "el Gobierno de Castilla-La Mancha, jamás ha discriminado a nadie".