27-M.- IU promete ampliar la protección acústica y aparcamientos disuasorios para el barrio toledano de Santa Teresa

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:15

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Ampliar la zona de protección acústica, o habilitar las terrenos de Vega Baja II como aparcamiento disuasorio, son algunas de las propuestas que Izquierda Unida incluye en su programa electoral para el barrio de Santa Teresa.

En declaraciones a Europa Press, el candidato a la Alcaldía de Toledo, Aurelio San Emeterio, explicó que tras el encuentro mantenido con los vecinos de la zona, han elaborado una serie de propuestas para este barrio, que se sustentan en cuatro ejes básicos.

Entre ellos, se encuentra la revisión y ampliación de la zona de protección acústica, dado el elevado número de bares que se concentran en la zona, y un mayor control para la salida de humos ilegales.

El candidato de Izquierda Unida se comprometió también a concluir las obras de urbanización en la calle San Pedro el Verde, y a mejorar el acceso al Colegio Público Santa Teresa, y el servicio de recogida de basuras y de limpieza de las calles.

Otro de las propuesta de San Emeterio tiene como protagonista la II Fase de Vega Baja. Así, plantea habilitar esta zona del barrio, mientras se desarrollan las excavaciones arqueológicas, como un aparcamiento disuasorio, que a modo de contenedor de vehículos, sirva para descongestionar esta franja.

En este sentido, se comprometió a llevar a cabo una regulación del tráfico en la zona, restringiendo el acceso solo para residentes, a fin de aliviar al barrio y a los vecinos del elevado tránsito de vehículos.

Desde Izquierda Unida sugieren también la recuperación de los espacios públicos, como la Plaza de Filipinas donde San Emeterio dio a conocer sus propuestas, para convertirlos en lugares sociales; la creación de pistas deportivas al aire libre; así como la creación de más parques infantiles, en respuesta a las demandas de los vecinos de este barrio.