TALAVERA (TOLEDO), 17 (EUROPA PRESS)
Izquierda Unida de Talavera de la Reina (Toledo) apuesta por la participación activa de la ciudadanía en el Consejo Municipal de la Salud, el fomento de las inspecciones y el desarrollo de las ciudades sostenibles en materia de sanidad y consumo.
Así lo anunció uno de los candidatos por esta formación política, Paco Brasero, en declaraciones a Europa Press, quien destacó la necesidad de "fomentar las competencias de control e inspección que la Ley otorga a los Ayuntamientos", vigilando, la calidad del agua, la contaminación atmosférica, los ruidos o los lugares públicos, entre otros aspectos.
A juicio de Brasero "la salud de los ciudadanos gira en torno a estos tres ejes fundamentales y aunque los actuales servicios de atención funcionan, aún existen carencias que se deben ir solventando".
Por su parte, otra de las candidatas de IU, María Asensio, defendió la creación de una empresa municipal de ayuda a domicilio en el ámbito de Bienestar Social. En opinión de Asensio, con esta propuesta se lograría mejorar la calidad de vida, no sólo de los usuarios, sino también de los trabajadores.
Por ello, IU apuesta "por el cuidado en áreas hospitalarias de las personas que están solas, la agilización de trámites, una atención más personal y directa a los ciudadanos y la ampliación del número de plazas en centros de atención a la infancia, procurando que las empresas privadas no se enriquezcan con el presupuesto destinado a los servicios sociales", concluyó.