Actualizado 15/05/2007 22:22 CET

27-M.- Molina (PP) pretende mejorar la calidad de vida y cubrir las necesidades globales e individuales en Toledo

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular para la Alcaldía de Toledo, José Manuel Molina, habló hoy de los 300 retos que conforman su programa electoral, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y cubrir las necesidades globales e individuales de los toledanos.

En rueda de prensa, Molina desplegó las líneas principales de su programa electoral, comenzando con la vivienda, con el reto de proporcionar una primera vivienda a los jóvenes, para lo que pondrá a disposición de los toledanos 34.000 viviendas públicas. Además, se desarrollará un programa especial de 7.400 viviendas públicas de carácter municipal y pondrá en marcha la Agencia Municipal de Alquiler.

En cuanto al Plan de Ordenación Municipal, planteó la ejecución de nuevas infraestructuras de comunicación para conexionar los barrios, así como la construcción de ocho puentes sobre el río Tajo, apostando igualmente por la creación de la Gerencia de Urbanismo.

Por lo que se refiere a seguridad, el candidato 'popular' señaló que se va a producir una ampliación de la plantilla de la Policía Local en un 25 por ciento, se incorporará el servicio de la figura del sereno y se construirá un nuevo cuartel de la Policía Municipal. Además, se abordará la movilidad con más agentes de movilidad para solucionar el problema del tráfico, junto con la constitución de un Consorcio de Transportes y la peatonalización del Casco Histórico.

Molina volvió a destacar la creación de una ciudad deportiva en Safont y otros barrios que acoja eventos tanto de carácter nacional como internacional de cara al proyecto olímpico de Madrid 2018, con un plan local de seis millones de euros en materia deportiva y familia, así como la promesa de reunirse un día a la semana con los representantes de cada barrio en su relación con los vecinos.

De este modo, en relación a la política económica del Ayuntamiento de Toledo, Molina reseñó la situación económica de la ciudad como "la mejor conocida en décadas", con inversiones que han posibilitado el Palacio de Congresos, la gratuidad de los transportes para los mayores de 65 años, la reducción de impuestos para determinados colectivos, vehículos ecológicos y guarderías, entre otras cosas.

La apuesta por la cultura y el turismo es otro de los retos para el PP en Toledo, con "Toledo en su mejor momento para atraer a turistas", según Molina, por lo que se potenciará el Palacio de Congresos, el Centro de Recepción de Turistas y el comercio en la ciudad. En este sentido, el río Tajo también conforma otro reto, exigiendo su limpieza a otras administraciones, con la recuperación del jardín de Al-Mamud.

MEJORA DE SERVICIOS EN CADA BARRIO

Por otro lado, Molina indicó que el programa electoral será entregado personalmente a los vecinos barrio por barrio, incluyendo propuestas para cada distrito. Así, el candidato 'popular' comenzó con los proyectos del Polígono, como un centro logístico en el parque empresarial, promoviendo más empleo; la cesión de los terrenos de la Junta al Ayuntamiento para mejorar los servicios; y la puesta en oferta de 8.000 viviendas públicas.

En el Casco Histórico, Molina informó sobre el proyecto de las escaleras mecánicas de Safont, la mejora de la ribera del Tajo, un plan de pavimentación acorde con el entorno y el reto de la peatonalización. Además, en el barrio de Santa Bárbara, destacó el desarrollo de la zona internodal del Paseo de la Rosa, con la creación de dos puentes hasta el Salto del Caballo y Azucaica, junto con un aparcamiento subterráneo en la estación de tren.

En cuanto al Distrito Norte, indicó algunas de sus actuaciones, como la creación de un centro de mayores, una segunda casa de la juventud, el parque en la Ronda del Granadal o la comunicación entre la avenida de París y la avenida de Francia.

Otro de los retos destacados por Molina fue el traslado del vertedero y la planta de compostaje de la finca de Aceituno, según el informe favorable de impacto ambiental, apostando por el reciclaje y criticando tanto a la Diputación de Toledo como a la Junta como responsables.

De igual modo, en la zona de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa, informó sobre la construcción de un centro cívico y equipamientos deportivos, junto con la mejora de la problemática del tráfico con el Nudo Norte y la Circunvalación.