27-M.- Page despejará el viernes su situación política coincidiendo con el inicio de la campaña electoral

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 15:02

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, despejará el próximo viernes, día 11, su situación política y personal, respecto a compatibilizar o no su cargo en el Ejecutivo y su candidatura a la Alcaldía de Toledo, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.

A preguntas de los medios, en la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page recordó que ese fue el compromiso adquirido el día que presentó su candidatura a la Alcaldía de la capital regional.

No obstante, el también portavoz del Ejecutivo autonómico, puntualizó que, "independientemente de todo, mi compromiso de trabajo está en Toledo, exclusivamente en Toledo".

También aprovechó esta convocatoria para hacer balance de estos cuatro años de Consejo de Gobierno, considerando que esta región "tiene las cosas muy claras" al igual que los objetivos y porque el listón de ambición está "muy alto".

Aseveró que Castilla-La Mancha "sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo", goza de una estabilidad política extraordinaria y está "en pie de igualdad con el resto del país, sin ningún tipo de complejo", gracias especialmente a la autonomía conseguida.

Emiliano García-Page reseñó el hecho de que la sociedad de la Comunidad Autónoma está comprometida y en plena sintonía con el proyecto de la región, donde se ha avanzado "en los social por encima de lo inimaginable para mucha gente".

'NADIE NOS VA A REGALAR NADA'

En su opinión, los castellano-manchegos tiene "plena conciencia" de que "nadie nos va a regalar nada" y de que "lo tenemos que trabajar nosotros". En el ámbito estrictamente político apuntó que el Gobierno debe sentirse "orgulloso" de haber podido crear, por ejemplo, un entendimiento entre las empresarios y los trabajadores.

También, preguntado al respecto, subrayó que entre los aspectos menos positivos de estos cuatro años están "las catástrofes, accidentes y adversidades de todo tipo" que siempre son "momentos difíciles".