TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, prometió hoy que una de sus prioridades "que no tendrá que esperar a la vuelta del verano" será cerrar el acuerdo del área metropolitana de transportes, ya que lo planteará "con carácter urgente", y contará con un Gobierno "preparado para ejecutarlo al día siguiente a la toma de posesión".
García-Page realizó estas declaraciones durante el balance que hizo de su campaña electoral, donde apuntó que entre las acciones que llevará a cabo antes del verano, también estará un acuerdo con la Junta para empezar las primeras promociones de viviendas públicas, "especialmente las destinadas a jóvenes", y la constitución de la gerencia de urbanismo, que contará con un grupo de profesionales, para poner en marcha el desarrollo del Plan de Ordenación Municipal (POM).
Resaltó también el traspaso de la gestión de buena parte de Santa María de Benquerencia al Ayuntamiento, un plan de inversiones para ese barrio y la constitución de un equipo para solucionar las "chapuzas" de las viviendas de la Legua, además de impulsar un plan urgente para la renovación de tuberías y obras hidráulicas en la ciudad y cerrar el acuerdo con la Junta para acometer el Palacio de los Deportes en Santa María de Benquerencia.
Por último, manifestó que abordará con ese carácter urgente, la rehabilitación de las líneas de transporte público urbano, el acuerdo entre administraciones para empezar las dos guarderías y los dos primeros centros de día, el cierre del acuerdo para la construcción del centro de salud en Santa Bárbara, los estudios para poner en marcha los primeros aparcamientos e iniciará las conversaciones con comerciantes y vecinos para revisar la ORA.
Para García-Page esas "prioridades" se llevarán a cabo a través de la candidatura que encabeza pues el único cambio "posible" para la ciudad toledana es la que representa el PSOE y aunque haya otras listas que busquen modificar el devenir de la capital regional, el factible es el que representa. UN EQUIPO
En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, García-Page aseguró que el PSOE ha dado ejemplo con una campaña "pensada para Toledo, en clave de Toledo y, además, constructiva ya que hemos ido planteando los proyectos de lo que queremos significar: moderación, Gobierno para todos, equilibrio y mucha ambición de ciudad".
Según García-Page, durante las dos últimas semanas se ha demostrado que en la candidatura del PSOE al Consistorio capitalino hay "equipo" y que está "muy preparado" para gobernar, abordar los problemas de hoy y también los que vayan surgiendo en el futuro".
Así, dijo que su Gobierno gestionará las grandes decisiones, los acuerdos con las administraciones públicas pero también "seré un alcalde de lo cotidiano, de lo cercano y de la gente". En este sentido se declaró como una persona "que cumple" algo que el actual Ayuntamiento "no puede decir", apostilló.
Por ello, para el candidato socialista, Toledo necesita un cambio "moderado y profundo" pero también en las personas porque está en juego la "credibilidad de los gestores públicos de la ciudad", de manera que va a cambiar "conflicto por entendimiento, opacidad por transparencia y distancia en el Gobierno por cercanía".
Para alcanzar ese cambio pidió el voto a todos y en especial a las personas que creen que Toledo "no puede seguir así" de manera que hizo un llamamiento a "todos los toledanos a que vayan a votar el domingo" ya que son los únicos que pueden hacer "cambiar" pues está en juego el futuro de los próximos cuatro años de la capital regional.
Asimismo, aseguró que se ha tomado "el reto de la candidatura a la Alcaldía de Toledo como un compromiso vital" algo que hace extensivo al resto de los integrantes de la lista electoral socialista que espera que a partir del lunes "sea el nuevo equipo de Gobierno".
Por último, el candidato socialista al Consistorio capitalino reconoció que ha disfrutado "mucho" de los días de campaña electoral y que no le ha costado "en el sentido de que me gusta el contacto con la gente" de manera que dio las gracias a las miles de personas con las que estos días ha conversado y le han trasmitido sus propuestas.