27-M.-Page (PSOE) promete a CCOO y UGT trabajar "en consenso" por captar empresas, y crear empleo y viviendas asequibles

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 17:24

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que, en caso de ser elegido primer edil el próximo 27 de mayo, trabajará "en consenso" con los sindicatos para captar empresas, crear empleo y solucionar el problema que existe en la vivienda en la ciudad.

García-Page realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida hoy con los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José García Villaraco y Rubén Martín, respectivamente, quienes le trasladaron sus demandas más importantes en la capital regional.

De esta forma, García-Page indicó que cualquier cambio "de fondo" que se produzca en la ciudad se realizará con la colaboración de los agentes sociales, políticos o culturales.

García-Page trasladó a los representantes de los sindicatos que uno de los primeros aspectos en los que trabajará es en crear "un clima de empresa" para a su vez generar trabajos, suelo industrial y diversificar la economía de la ciudad.

Así, a la hora de crear empleo se pensará, sobre todo, "en los jóvenes" y en el empleo femenino, a quienes también hay que dotar de "servicios" como son las viviendas.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO dijo que el crecimiento principal de este sindicato se refiere al futuro incremento económico de la ciudad ya que "tenemos 2.500 parados y de ellos 1.500 son mujeres".

Además, indicó que en Toledo ha habido un cierto "relajamiento" en cuanto a la captación de empresas y creación de suelo industrial de forma que "el eje Albacete-Ciudad Real se ha potenciado, mientras que Toledo ha estado dormido y las empresas se han tenido que marchar".

El tema de la vivienda es otro de los problemas de la capital regional para CCOO, ya que "se pueden construir a precio razonable y, de hecho, la cooperativa de CCOO en Toledo capital ha entregado más de 1.000 viviendas a precios asequibles, de unos 90.000 euros".

Por su parte, el secretario provincial de UGT mostró la misma posición que CCOO y resaltó el empleo, la vivienda y el modelo productivo en la ciudad como los aspectos más importantes en los que hay que incidir desde el próximo equipo de Gobierno municipal.

Así, "es importante para nosotros hablar de la formación y abordar el proyecto de futuro donde se tenga en cuenta que uno de los pilares fundamentales es la implantación de industria", concluyó.

SINIESTRALIDAD LABORAL

A preguntas de los periodistas sobre el tema de la siniestralidad laboral en Toledo, García-Page apuntó que la política en esta materia tiene que ser "compartida" y en ella "se exige constancia y coordinación" porque hay "responsabilidades que se pueden distinguir entre unos y otros" ya que "estamos todos en la obligación de establecer una cultura de la seguridad".

Además, como "queremos promover más instalación de empresas en la ciudad hay que ser conscientes de que hay que hacerlo sobre la base de la seguridad porque de lo contrario provocaría mayor riesgo", aseguró.

Para García-Page todas las administraciones, tienen que mantener una estrategia "muy constante" y recordó que en la región "tenemos una guía que tiene que ser aplicable en la ciudad" y ha de servir de "orientación para abordar estos problemas".

Según el secretario provincial de CCOO, la responsabilidad en seguridad "lo tienen los empresarios" y anunció que desde el sindicato se está valorando una propuesta para realizar a los Ayuntamientos para intentar que la Policía Municipal "eche una mano en siniestralidad".

"CERCANOS"

Por último, a preguntas de los periodistas, tanto el secretario provincial de UGT como el de CCOO, aseguraron ser más cercanos a las ideas del candidato socialista, por ser ambos "sindicatos de clase", aunque recordaron que mantienen las relaciones con todos los partidos políticos.