27-M.- Personal del Ayuntamiento de Munera (Albacete) tiene que abrir un colegio cuya puerta fue rociada con líquido

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 14:13

TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, confirmó hoy que todos los colegios electorales de la región abrieron hoy con "normalidad" excepto "algunas incidencias" como la que se produjo en el municipio de Munera (Albacete), donde personal del Ayuntamiento tuvo que intervenir para abrir la puerta de un colegio electoral, al haber sido rociada con "un líquido", pero, tras ello, todo volvió "a la normalidad".

Díaz-Cano realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo para dar cuenta de la apertura de los colegios electorales y del inicio de las votaciones. Asimismo, apuntó que en Valmojado (Toledo) la Guardia Civil fue alertada hoy de que "varias personas intentaban incidir en las personas con sobres de votación".

Algo similar ocurrió en Alcaudete de la Jara (Toledo), donde la votación se suspendió durante 10 minutos por repartirse sobres de una determinada candidatura en la puerta del colegio electoral. Transcurrido ese tiempo "todo volvió a la normalidad" por lo que pudo continuar la votación.

El resto de las incidencias, hasta el momento, se concentraron en la jornada de reflexión de ayer. Díaz-Cano informó de que en Campo de Criptana (Ciudad Real), la Guardia Civil recibió una denuncia por "no haberse respetado la jornada de reflexión".

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha destacó el hecho de que, como novedad, en estas elecciones, todos los municipios que cuentan con más de 3.000 electores dispongan de PDA para la trasmisión de datos, lo que significa que un total de 555 colegios electorales y 1.860 mesas tendrán dicho sistema, es decir, el 68,40% del censo electoral de Castilla-La Mancha.

NORMALIDAD EN ZONAS AFECTADAS

Asimismo, respecto a los municipios de la región que se vieron afectados estos días por las lluvias caídas en la última semana, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmó que en Campo de Criptana (Ciudad Real) tuvo que sustituirse un colegio por otro, al verse afectado el primero por las inundaciones.

Por su parte, en Alcázar de San Juan no tuvo que modificarse la ubicación de las urnas puesto que el colegio afectado por las lluvias pudo adecentarse a tiempo.

Por último, Díaz-Cano confió en que hoy se vote de manera "masiva" en la región y que, a su vez, la jornada electoral esté acompañada de "tranquilidad".