GUADALAJARA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del Partido Popular por Guadalajara, Mari Ángeles Font, calificó hoy las últimas declaraciones realizadas por el senador socialista, Juan José Palacios, contra el candidato popular a la Alcaldía de la capital guadalajareña, Antonio Román, como un claro ejemplo del "carroñerismo político al que tanto le gusta recurrir a esta formación política".
Según informó el PP en nota de prensa, dichas declaraciones hacen referencia a la "injusta y desacertada crítica vertida contra el popular, por el presidente de una asociación de Guadalajara".
La diputada nacional insta a Palacios a que "en vez de jalear opiniones particulares y sesgadas de otros que nada tienen que ver con él, se dedique a dar explicaciones a los ciudadanos por temas sobre los que todavía no se ha querido pronunciar ni él, ni el alcalde socialista Jesús Alique, como es la política antiterrorista que está desarrollando el PSOE a nivel nacional".
El PP indica que los guadalajareños "queremos saber por qué él y Alique están de acuerdo con el ejecutivo del presidente del Gobierno nacional, José Luis Rodríguez Zapatero ante la no ilegalización de determinados partidos políticos en el País Vasco que incluyen en sus listas a dirigentes de la ilegalizada Batasuna y qué opinan ante el reconocimiento público hecho por el cabeza de lista de Abertzale Sozialistak al Parlamento de Nafarroa, Pernando Barrena, de que ANV es la marca blanca de Batasuna".
Así, el PP preguntó a Palacios y Alique qué tienen que decir ante el hecho de que "el asesino terrorista De Juana Chaos se encuentre engordando en un hospital y paseando por las calles de San Sebastián con 25 víctimas mortales y decenas de heridos graves a sus espaldas".
Y es que, según el PP, eso es lo que quieren escuchar los ciudadanos de Guadalajara de boca de los dirigentes socialistas de la provincia y de la ciudad puesto que es "justo que conozcamos cuál es su opinión acerca de la política que está desarrollando su Gobierno en España, y de otras cuestiones como las agresiones que están sufriendo las sedes de nuestro partido en diferentes puntos de España".
Según Font, "eso sí son cuestiones sobre las que debe responder y hablar un senador del PSOE de Guadalajara, en vez de tratar de aprovecharse carroñeramente de asuntos puntuales con un claro oportunismo político que dicen muy poco de su talla política, si es que la tiene".
Además, según la diputada nacional del PP, Palacios debería explicar a Afiguada y a todos los ciudadanos de Guadalajara por qué cuando fue gerente del Hospital no estableció un servicio de reumatología en urgencias, tal y como reclama esta asociación.