27-M.- El PP promete deducciones fiscales a los jóvenes que tengan que desplazarse a otra ciudad de C-LM por trabajo

Creará nuevas titulaciones como son Turismo y Veterinaria

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 16:41

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, prometió hoy ayudar a los jóvenes castellano-manchegos que tengan que desplazarse a otra ciudad de la Comunidad Autónoma por motivos de trabajo y como consecuencia se vean obligados a alquilar una vivienda. Para ello, el PP promete en su programa electoral deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que llegarán hasta los 1.200 euros.

Asimismo, la presidenta regional del PP prometió a los jóvenes de Castilla-La Mancha un "futuro con esperanza y optimismo" a través de diferentes medidas relacionadas con la vivienda y el empleo --que incluirá en su programa electoral-- cuyo objetivo son que los hombres y mujeres jóvenes de la Comunidad vivan y trabajen en la región.

En rueda de prensa, tras la reunión que mantuvo con jóvenes de Nuevas Generaciones, la presidenta regional del PP afirmó que los ejes 'Vivienda y Empleo' van a ser una "prioridad" en el PP, y para ello contarán con los jóvenes para que la "región crezca y conseguir que sea una tierra de oportunidades".

De Cospedal manifestó que su partido ha hecho una apuesta "especial" por los hombres y mujeres jóvenes que quieren formar parte de un proyecto político, "porque tienen necesidad y creen en la necesidad de cambiar las cosas en la Comunidad, para que tengamos nuevos aires, más transparencia, libertad, posibilidades, y tengamos alternancia política, otra forma de gobernar".

Para la creación de empleo, el PP posee un programa "muy ambicioso" tanto en ayudas específicas, como en apoyo a los jóvenes emprendedores, en la creación de empresas, y para autónomos. De Cospedal prometió ayudas específicas para los menores de 35 años, "cuando quieran crear su empresa o quieran constituirse como autónomos, a través de un plan de viabilidad de esas empresas".

Además, se comprometió a ofrecer ayudas especiales a los jóvenes empresarios agrarios y ganaderos cuando quieran mantener sus explotaciones, con subvenciones a fondo perdido. "Nos vamos a preocupar también de las mujeres jóvenes, a través de la creación de programas especiales de fomento de creación de puestos de trabajo en las empresas con incentivos a los empresarios".

VIVIENDA

Otro problema, recordó, que ha sufrido Castilla-La Mancha es el porcentaje de crecimiento de la vivienda --"el más alto de toda España"-- afirmando que "estamos viviendo una subida de precios en vivienda que es la más acentuada de toda España y mucha gente joven no puede tener una vivienda digna en toda la región".

"Por eso tenemos un Plan Especial para la Vivienda Joven, un plan especial de alquiler con opción a compra para personas jóvenes a partir de los 100 euros. Planes que van a tener una duración determinada, y que vamos a comenzar a partir del 27 de mayo. No queremos planes que vengan siempre justo antes de los periodos electorales, sino planes que se hayan terminado ya cuando los ciudadanos se tengan que acercar a las urnas".

FORMACIÓN

Además, la candidata 'popular' afirmó que su compromiso con los jóvenes es que puedan vivir y trabajar en la región y "para eso necesitan ser los mejor formados, y por ello tenemos que incentivar la formación en nuestra tierra".

Así, De Cospedal se comprometió crear nuevas titulaciones en la Comunidad, "que son necesarias para nuestra economía y que en la actualidad no tenemos", como Turismo y Veterinaria.

"Vamos a diseñar nuestra formación profesional con las empresas porque son éstas junto con el Gobierno regional las que tendrán que ayudar a definir las titulaciones necesarias en formación profesional para que tengamos los mejores cuerpos técnicos", concluyó.

Contenido patrocinado