Actualizado 12/06/2007 21:01 CET

27-M.- PSOE propone a Francisco Pardo para presidente de Cortes y a Santiago Moreno como portavoz del Grupo Socialista

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Regional ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de que el ex secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, actualmente diputado electo por Albacete, presida las Cortes regionales.

Francisco Pardo, uno de los principales colaboradores del ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, concurrió a las elecciones del pasado 27 de mayo como número uno del PSOE por Albacete, y desde el primer momento, se especuló con la posibilidad de que ocupara un puesto relevante en las Cortes o en el Gobierno regional.

Asimismo, la Ejecutiva regional del PSOE ratificó esta tarde, también por unanimidad, que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista sea Santiago Moreno, número uno del PSOE por Ciudad Real en las elecciones de mayo y delegado de la Junta en Ciudad Real.

Estas dos propuestas fueron llevadas al Comité por parte de Barreda y aprobadas en los últimos minutos de la reunión, según explicó el secretario de Organización, Patrocinio Gómez.

Ambas iniciativas tendrán que ser ratificadas por el Grupo Socialista después de que se constituyan las Cortes regionales el próximo 19 de junio, y tras la conformación de los grupos parlamentarios.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes