27-M.- Rivas (PSOE) asegura que el colegio de educación especial BIOS de Talavera abrirá sus puertas en septiembre

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:54

TALAVERA (TOLEDO), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, aseguró hoy que el colegio de educación especial BIOS, ubicado en el polígono SUR 10, será uno de los mejores centros de España y estará a disposición del alumnado a partir del próximo mes de septiembre para niños y niñas desde 3 a 21 años.

En declaraciones a los medios, Rivas que visitó dentro de la caravana electoral las nuevas instalaciones del centro apuntó que "se trata de un proyecto en el que se ha invertido un presupuesto de 4.430.000 euros, sin contar el equipamiento, en un terreno de más de 8.000 metros cuadrados, con 4.000 construidos y con dependencias de todo tipo: comedor, aseos, aulas o gimnasio, entre otras".

Asimismo, el candidato aseguró que "la gran protagonista de la vida de la ciudad es la gente y el acento está puesto en las personas que más lo necesitan". Por ello, "Talavera va a ser un ejemplo en la aplicación de la Ley de Dependencia y este centro es una buena muestra de ello".

De igual manera, indicó que "ya se ha iniciado la construcción de un nuevo hogar de mayores, que igualmente va a presentar las mejores condiciones constructivas en una magnífica ubicación: Las Moreras".

En su opinión, "la apuesta pública es determinante y, por este motivo, hemos cedido suelo de manera gratuita cerca del Bios a otras cuatro asociaciones: Cocemfe, Afata, Asprodeta y Atafes, para que atiendan a personas con algún tipo de discapacidad".

Por último, Rivas informó de que el Consejo Local de la Discapacidad ha pasado a llamarse Consejo Local de la Accesibilidad, atendiendo a la petición de las 24 asociaciones que forman parte de él.

Por su parte, Conchi Fuentes, directora del Bios, reseñó que "estas nuevas dependencias son todo un sueño y en cuanto estén terminadas las obras comenzarán con el traslado".

Así explicó que, actualmente, el centro cuenta con 29 profesionales y 42 alumnos que, a partir del próximo mes de septiembre, podrán disfrutar de servicios de fisioterapia, psicomotricidad, logopedia y talleres de diversa índole en las nuevas instalaciones.