GUADALAJARA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, explicó hoy, tras conocerse la encuesta electoral publicada por el diario 'La Tribuna', que "la verdadera encuesta es la que sale del recuento de los votos".
La encuesta sitúa al Partido Socialista como la fuerza más votada con varios puntos por encima de las elecciones pasadas y augura, además, una subida de votos para Izquierda Unida, y una bajada para el Partido Popular.
Por su parte el candidato del PSOE, Jesús Alique, reconoció a Europa Press, que esas encuestas le ilusionan mucho pero no le relajan "en todo caso lo mejor es que confirman que vamos por el buen camino".
Román sí reconoció en el transcurso de una rueda de prensa que esos datos no coinciden con las encuestas que manejan en el partido Popular --que son de la última semana del mes de abril-- y, aunque dijo que respeta el trabajo de quienes han elaborado la encuesta conocida hoy, dudó que esos datos reflejen la realidad actual de Guadalajara.
Por otra parte, el candidato del PP justificó su rechazo a realizar un debate público con los candidatos del PSOE y de Izquierda Unida "porque serían dos del mismo equipo contra uno". Según Román no habría inconveniente en debatir separadamente con Alique o Badel, pero, después de que hayan anunciado su intención de aunar fuerzas para impedir que el PP consiga la Alcaldía, "un debate equilibrado, con la presencia de ambos, debería incluir también al número dos de la candidatura del PP".