27-M.- Romero (PP) asegura que la "impronta personal" es importante en política y no ve riesgo en sustituir a Gil-Ortega

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 13:50

CIUDAD REAL, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, se muestra convencida de que la "impronta" personal es un elemento importante en política y, en este sentido, asegura que aunque quien ha sido alcalde durante los últimos 12 años, Francisco Gil-Ortega, es compañero de partido, "él tiene su forma de trabajar y yo tengo otra, como todas las personas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Romero, de 37 años, casada, con un hijo, entiende que tomar el relevo de un partido gobernante no es un riesgo, más cuando, en su opinión, durante los tres últimos mandatos, en el Ayuntamiento, las cosas se han hecho bien, "no ha habido ningún escándalo, la ciudad ha crecido y hay mucha gente, tanto de dentro como de fuera de la misma, que ha apostado por ella".

Para Romero, basta sólo con echar una mirada a lo que era Ciudad Real en 1995 y compararla con lo que es hoy, en 2007, para comprobar cuál ha sido la gestión del PP que, en su opinión, es un "aval" más para su candidatura, ya que, puntualiza, con su "impronta" personal, si gana las elecciones, seguirá siendo un gobierno del PP.

Romero, en este sentido, defiende el mantenimiento en la candidatura de buena parte del equipo de Gobierno que ha acompañado a Gil-Ortega en el último mandato y agrega que no es de las personas que piensan que "hay que eliminar todo lo anterior y empezar de cero".

La candidata "popular" considera que hay que aprovechar la experiencia acumulada, pero, a la vez, entiende que ha habido una importante renovación en la lista, siete nuevos nombres en los 13 primeros puestos, incluida ella, lo que garantiza la "frescura de gente con nuevas ideas y un bagaje profesional importante".

Cuando le propusieron que encabezara la candidatura, Romero dice que no se lo pensó mucho, aunque reconoce que le inundaron sentimientos contradictorios. Por un lado, la ilusión por trabajar por la ciudad que la vio nacer y, por otro, la responsabilidad de liderar una lista, una responsabilidad, puntualiza, que se agrandará si sale elegida alcaldesa.

En este sentido, Romero, que empezó en política como concejal de Ciudad Real, y que ha pasado por responsabilidades en el PP a nivel nacional, además de haber sido diputada nacional, diputada regional y senadora, resume que el de ahora "es el reto más importante de mi vida, tanto a nivel personal como político".

Con respecto a la aparición en escena de un nuevo partido, Independientes por Ciudad Real (ICR), liderado por dos concejales expulsado del PP en diciembre, declara que no ha perdido el tiempo en esta cuestión.

En su momento, indica, dijo lo que tenía que decir, recordando que, en su opinión, detrás de este nuevo partido "no hay nada serio, no hay un proyecto de ciudad, por lo que no hemos perdido ni un segundo en pensar en ello".