27-M.- San Emeterio (IU) apuesta por el desarrollo de Toledo mediante el acuerdo social con sindicatos y empresarios

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 17:19

TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, manifestó hoy su compromiso de desarrollar la ciudad a través de un acuerdo con sindicatos y empresarios y apostó por una "economía competitiva y globalizada".

En rueda de prensa, tras la reunión mantenida con el secretario provincial de UGT, Rubén Martín, el candidato de IU dijo que para ello "no sólo es necesario más suelo industrial, sino también buenos servicios sociales y el desarrollo económico de las empresas".

Además, subrayó la importancia de "una buena educación para que los trabajadores estén bien formados y Toledo se convierta en un polo económico". Así, San Emeterio volvió a proponer la creación de un plan estratégico que marque las líneas de desarrollo de la ciudad.

De igual modo, volvió a incidir en la defensa de unos servicios públicos de calidad y una mejora de las condiciones laborales en el Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con los sindicatos, aparte de una información laboral para los jóvenes en su primer trabajo.

En otro orden de cosas, San Emeterio mostró su compromiso por "una ciudad social y ecológicamente sostenible", con una urbanización al servicio de los ciudadanos, a través de viviendas y espacios sociales comunes y públicos. Así, señaló que "Toledo se encuentra en disposición de ofrecer una mejor calidad de vida, a pesar de los años perdidos"

MODELO DE CIUDAD SOSTENIBLE

Por otro lado, el secretario provincial de UGT, Rubén Martín, destacó que "es fundamental que entre el Gobierno municipal y los agentes sociales exista entendimiento", haciendo referencia a las mesas de diálogo sobre la reforma laboral y el desarrollo económico de Toledo.

Así, propuso también un "modelo de ciudad sostenible desde el punto de vista económico", no basado solamente en determinadas actividades, esperando que tras las elecciones se produzca una "expansión para salir del letargo".

A preguntas de los medios sobre la conflictividad laboral entre los trabajadores municipales y el Gobierno local, Rubén Martín consideró que estos problemas han resultado como "consecuencia de la falta de un diálogo participativo y transparente", mostrando su esperanza por que ello se corrija a partir de la próxima legislatura.

En este sentido, la coordinadora provincial de IU, Sonsoles Arnau, dejo clara la propuesta de su organización por la "defensa de un empleo decente, seguro y con derechos", culpando de ello a las "excesivas privatizaciones" de los servicios públicos, apostando por planes concertados para solucionarlo.

Igualmente, Arnau señaló "un mejor control de los pliegos de condiciones y de la situación de las empresas del Ayuntamiento", mientras que, por lo que se refiere al desarrollo industrial, mostró su apoyo por las empresas que apuestan por las energías renovables y por I+D, aparte de la Ley de Igualdad y de la compatibilización de vida laboral y familiar en los centros de trabajo.

Contenido patrocinado