GUADALAJARA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, que después de lograr ayer mayoría absoluta será el primer edil de la capital alcarreña, dijo hoy que "debería ser la lista más votada la que formase gobierno en las instituciones donde no se alcance la mayoría absoluta".
Según explicó Román, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, eso supone que el PSOE gobierne la Diputación de Guadalajara, pero, a cambio hay municipios de la provincia, como, por ejemplo, Azuqueca, que serían dirigidos por el Partido Popular y así "comenzaríamos a tener una cultura democrática que nos enseñase a negociar acuerdos puntuales en cada momento".
Román justificó la pérdida de la Alcaldía por parte del candidato socialista, Jesús Alique, y su equipo de Gobierno en que "muchas veces los políticos no paramos de mirarnos el ombligo y dejamos de pensar y de actuar para las personas que nos votan" y aseguró que esa derrota le servirá para el futuro y le enseñará "lo que no hay que hacer".
Además, el próximo alcalde de Guadalajara dijo tener claro que los ciudadanos no vieron con buenos ojos que PSOE e IU arrebatasen el poder a la lista más votada en el año 2003 y "por eso han rechazado la posibilidad de que volviese a ocurrir de nuevo dicho acuerdo".
Reiteró también su compromiso de gobernar para todos los guadalajareños "independientemente que hayan votado a uno u otros partido político" y negó que, como se dijo durante la campaña electoral, los populares se pasasen varias legislaturas sin solicitar nada a la Junta.
Concretamente, aseguró que él mismo, cuando fue concejal de Deportes en el mandato de José María Bris, quiso hacer la Ciudad del Fútbol y desde la Junta se lo negaron. En todo caso, insistió que Guadalajara es una de las capitales de provincia más pobladas de la región y "sus ciudadanos tienen derecho a que el alcalde consiga mejorar pactando con cualquier Administración independientemente de su color político".