El 50% de los candidatos del PP C-LM a municipales están previstos "desde hace seis meses"

Núñez con Román en Guadalajara
PP
Actualizado 22/10/2018 15:23:47 CET

GUADALAJARA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha dicho este lunes
que aproximadamente el 50 por ciento de los candidatos de cara a las próximas elecciones ya están previstos desde hace unos seis meses y que ahora sólo toca retomar el trabajo, que se está comenzando con mayor intensidad en las ciudades más pobladas.

El presidente regional del PP ha explicado que para la elección de los candidatos, el partido ya está hablando con alcaldes, concejales y la gente para buscar al "mejor", porque "nunca se han buscado alrededor de una mesa camilla".

Nuñez ha señalado esto al ser preguntado en Guadalajara sobre las declaraciones a Europa Press de la secretaria general del partido, Carolina Agudo, donde ha afirmado que aunque se ha retrasado hasta enero la elección de candidatos por las elecciones andaluzas, en Castilla-La Mancha se hará "de la mano de la Dirección nacional" y tras hablar con los alcaldes, concejales y "personas importantes" de cada una de las ciudades.

"El partido ya está en el trabajo de designar a los candidatos en los 919 pueblos pero es cierto que las capitales de provincia se consensúan con la Dirección nacional y que son los comités provinciales los que designan el grueso de los candidatos", ha dicho.

Núñez, que ha viajado hasta Guadalajara para visitar el Ayuntamiento y reunirse con su alcalde, Antonio Román, así como con el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y visitar NIPACE, ha vuelto a reiterar que Román es un "excelente alcalde, un referente como político para todo el partido y un icono", recordando que además forma parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Según el presidente 'popular', lo que decía la secretaria regional del partido es que "vamos a seguir hablando con la gente, como hemos hecho siempre", y no sólo en los municipios donde ya gobierna su formación sino en todos..

Acompañado también de la presidenta provincial de PP, Ana Guarinos, ha recordado que la fecha para nombrar a los candidatos a las alcaldías de las capitales se ha retrasado a enero por las elecciones andaluzas pero ha incidido en que la idea es que "entre todos" se busquen las mejores opciones a la hora de hacer las listas, tras incidir también en que Román "tiene mucho que decir en eso y es un alcalde referente" pero sin avanzar si contará con él o no.

"Es uno de los más importantes alcaldes que tiene este país y un icono para este partido", ha vuelto a señalar, sin avanzar si va a contar con él para volver a optar a la Alcaldía de la capital alcarreña, pero si recordando que es la dirección nacional la que finalmente nombra a los candidatos de las capitales de provincia. "Para mí, Antonio es uno de los mejores alcaldes que tiene este país, más claro no puedo ser", ha aseverado.

Núñez ha recordado también que esta misma tarde dejará de ser presidente del PP en Albacete, y ha avanzado que su línea de trabajo ahora va a ir enfocada a la lucha contra la despoblación como algo fundamental sobre todo en provincias como Guadalajara y Cuenca donde existe "un problema real y serio", de ahí que haya que trabajar en propuestas para luchar contra ello.

EL FUERTE DE SAN FRANCISCO

Nuñez ha aprovechado su visita para reclamar a la Junta el cumplimiento de "manera inmediata" de la sentencia en torno al Fuerte de San Francisco de Guadalajara porque "ya es firme". "Nos parece vergonzosa la forma en la que Emiliano García-Page mira para otro lado".

Y con relación al hospital de capital también ha dicho que la ciudadanía esta sufriendo "las promesas incumplidas" mientras aumentan las listas de espera y se somete a un "estrés innecesario" a los profesionales del mundo sanitario con falta de personal.

También se ha referido al "colapso" en las Urgencias en el Hospital de Toledo y en este sentido ha responsabilizado a García-Page por "falta de infraestructuras y de apostar por el personal sanitario" mientras "presumen de lo cómodos que se sienten" en su gobierno con Podemos.

Frente a esto, Nuñez ha dicho que el PP lo que quiere es "gobernar de la mano de los alcaldes" y en coalición con la sociedad civil frente a un presidente de Castilla-La Mancha "orgulloso del gobierno con los radicales y con Podemos".

DECISIÓN MEDITADA

Por su parte, Román tampoco ha desvelado su decisión sobre si le gustaría repetir como candidato, aunque la tiene meditada, pero si ha coincidido con Núñez en que dicha responsabilidad en el caso de las capitales de provincia corresponde al Comité Nacional y que en todo caso, "por el momento no ha habido conversaciones personales" para hablar de ello.

Ha precisado también que lo que haga lo trasladará primero al Comité Electoral Nacional.

Por su parte, Guarinos ha asegurado que en el caso de la provincia, el trabajo para al confección de candidaturas está "bastante avanzado" y que tienen una "muy buena sensación" porque están teniendo "facilidad" para su realización. "La confección de las candidaturas está bastante avanzada y la gente está dispuesta", ha concluido.

Contador