Abycine cierra superando los 20.000 espectadores


Actualizado 03/11/2015 14:32:08 CET
Clausura Abycine
Abycine cierra su 17ª edición superando por primera vez la barrera de los 20.000 espectadores

ALBACETE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, ha cerrado su edición superando
por primera vez en sus 17 años de vida su meta soñada: los 20.000 espectadores. En total, han sido 20.260 los asistentes que pasaron por alguna de las sesiones, encuentros y actividades.

   Más de 11.000 niños y jóvenes pasaron por las sesiones de Abycinitos, Mi primer Abycine, Abycinitos Familia y encuentros con directores. Las galas de apertura y clausura, Hecho en Castilla-La Mancha, Videocreacion albaceteña y los pases de 'La novia' y 'Techo y comida' dejaron las mejores entradas del festival con aforos completos.

   Abycine Indie mejoró también su asistencia respecto a otras ediciones afianzándose como sección referente de un festival "convertido en foco del descubrimiento del talento joven del cine independiente en España", según han informado los organizadores en nota de prensa.

   A partir de hoy mismo arranca la 18ª edición de Abycine, en la que se trabajará para continuar esta apuesta por el cine independiente "más valiente y estimulante", refrendada año a año por público y visitantes.

   Como objetivo para 2016, en palabras de José Manuel Zamora, director de Abycine, el de "convertir el festival en la plataforma profesional de encuentro del cine independiente español donde se creen sinergias, se alumbren proyectos profesionales y se abran vías de producción y comercialización para las películas que, en cualquiera de sus fases, nos visiten".