Accidente Barajas.- Más de 300 personas dan en Almagro (Ciudad Real) un "pésame colectivo" por los fallecidos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 15:36

CIUDAD REAL 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas se concentraron hoy ante las puertas del Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) para dar un "pésame colectivo" a la familia de los cuatro fallecidos de la localidad en el accidente del pasado miércoles del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas.

Así resumía ante los presentes cuál era la intención del acto el alcalde de la localidad, Luis Maldonado, quien, en declaraciones a Europa Press, señaló que había sido la mayor de las concentraciones celebradas en la población convocadas por cualquier tipo de motivo.

Maldonado explicó que en el acto han estado también presentes familiares de los fallecidos, la pareja compuesta por José Alcázar, de 47 años, y María Victoria Asensio, de 45 años, y sus hijas Inmaculada, de 19 años, y Nieves, de 11 años.

El alcalde por otro lado, según información recibida de la familia, señaló que cuatro de los tres fallecidos ya han sido identificados, mientras que faltaría por identificar a una de las hijas, motivo por el cual no se sabe aún cuándo serán trasladados a Almagro los cadáveres para proceder a su entierro.

El Ayuntamiento de Almagro, tras el accidente, decretó tres días de luto oficial y ha decidido que las ferias de la localidad, que se inician mañana, no tengan inauguración oficial y que el pregón y la proclamación de reinas se retrasen al domingo.

Asimismo, en todos los actos de la feria se guardará un minuto de silencio en memoria de los cuatro fallecidos.

Contenido patrocinado