Acebes dice que Zapatero es "aventajado" de González en corrupción ya que "en sólo 3 años, cada día hay un despilfarro"


Actualizado 06/05/2007 18:03:46 CET

TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, aseguró hoy que el presidente del Gobierno nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, es un "alumno aventajado" del ex presidente Felipe González, ya que "González tardó 12 años" en ocupar los medios de comunicación con "despilfarro y corrupción" y Zapatero, "en sólo tres años" ha conseguido que "cada día haya uno nuevo", refiriéndose así al caso Malaya.

Acebes, que realizó estas declaraciones durante su intervención en la Intermunicipal del PP en Toledo, indicó que su partido, cuando gobierne, tendrá que "recuperar la honestidad y la limpieza en la vida pública" ya que "ha vuelto otra vez el despilfarro y la corrupción".

Del mismo modo, Acebes señaló que Zapatero "ha copiado en todo a González" ya que, "hasta cada uno tiene ya a su famosa", apostilló, "Felipe González tenía a Lola Flores y éste tiene a Isabel Pantoja".

Acebes ironizó también señalando que Zapatero "presumió" ayer en Talavera de la Reina (Toledo) de la lucha contra la corrupción urbanística, cuando, la candidata "que puso" en Marbella (Málaga) también "ha pasado por la cárcel" y se preguntó cómo es posible que "venga aquí a mentir a la gente tan descaradamente".

GASTOS

Por otra parte, el secretario general del PP criticó la "austeridad" --en tono irónico-- del vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Carlos Arenillas, que a su vez, recordó, "está casado con la ministra de Educación, Mercedes Cabrera", puesto que en un día "gastó más de 1.400 euros en una cena, 333 euros en copas o 600 euros en vino".

Según Acebes, ese gasto "no era para una boda" sino que "eran dos personas", uno de los cuales, aseveró, "era el presidente de una empresa a la que tenía que supervisar y controlar el marido de la ministra" pero quien, finalmente, obtuvo provecho de dicho gasto, dijo Acebes, fue "el hermano de la ministra" ya que "encontró trabajo a la semana siguiente en esa empresa", por lo que, "esto debe ser la letra pequeña del Gobierno de Zapatero".

Del mismo modo, el secretario general del PP apuntó que "un alto cargo" de la Xunta de Galicia del PSOE ha tenido que "dimitir por comprar votos en Uruguay", pero "no como en Melilla" donde se lo habían "inventado".

Así, Acebes ironizó asegurando que si quieren "limpieza" vayan a Ibiza donde está el secretario de Organización del PSOE, "Pepiño Blanco", quien dice que "tiene las manos limpias, cuando las tiene en la masa".

Por último, el secretario general del PP indicó que lo que hace el PSOE es "poner en marcha el ventilador", algo en lo que son "especialistas", para poder decir "que somos todos somos iguales".