TOLEDO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
J.C.G.M., el hombre acusado de acabar con la vida de su suegra, M.G.P., en la localidad toledana de Velada el 17 de noviembre de 2008 así como de robarla 1.000 euros, ha reconocido los hechos y, aunque ha asegurado que se llevaba muy bien con la fallecida y que se portó muy bien con él, ha afirmado que el día de los hechos se asustó y se puso nervioso. Además, ha manifestado que no esperaba que su suegra estuviera en casa ese día.
Así lo ha asegurado el acusado durante el interrogatorio al que ha sido sometido en el juicio que se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo y donde el detenido ha apuntado, ante las preguntas del Ministerio Fiscal sobre lo sucedido, que "cometí lo que cometí y tenía que afrontarlo".
El juicio ha quedado visto para sentencia ante el reconocimiento por parte del acusado de los hechos y el Ministerio Público ha modificado sus conclusiones rebajando la pena que pedía para el acusado de cinco años de prisión por el delito de robo con violencia y 15 por el de homicidio, a 12 años por el delito de homicidio y tres por el de robo con violencia. Tanto la acusación particular como la defensa se han adherido a estas conclusiones.
(Habrá ampliación)