Acusados por tráfico de drogas en la provincia de Ciudad Real aceptan nueve y tres años de cárcel

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 20:24

CIUDAD REAL, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres reconocieron hoy los hechos y aceptaron, respectivamente, nueve y tres años de prisión por tráfico de drogas, tras ser localizados con cocaína en Almuradiel y Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.

Los dos juicios estaba previsto que se celebrasen hoy en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, aunque las respectivas vistas no llegaron a desarrollarse dado el acuerdo alcanzado por las partes en cada caso, que se confirmará en las correspondientes sentencias de conformidad.

El primero de los casos afectaba a Alejando M.U., un ciudadano colombiano para el que se pedían 11,5 años de cárcel, que el día 16 de abril de 2008, fue parado por la Guardia Civil en un control en la kilómetro 236 de la A-IV, Autovía de Andalucía,

El nerviosismo del hombre llevó a los agentes a registrar el vehículo que conducía, encontrando en el interior del coche 1,9 kilos de cocaína.

El segundo caso tuvo lugar en Campo de Criptana, en la madrugada del 5 de abril también del año pasado, cuando agentes de la Guardia Civil fueron a un local de copas en una inspección rutinaria, localizándose 30 años de cocaína.

El fiscal pedía cinco años de cárcel para el dueño, Rafael U.H., que se han reducido a tres el acuerdo alcanzado hoy.