Publicado 26/01/2022 17:41

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros en bici por Camino del Cid entre Burgos y Orihuela para visibilizar daño cerebral

El camino de Adace
El camino de Adace - ADACE

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace CLM) ha lanzado 'El reto de Adace CLM', una iniciativa solidaria por la que se recorrerán 2.027 kilómetros en bicicleta siguiendo la ruta del 'Camino del Cid' entre Burgos y la localidad alicantina de Orihuela, con el objetivo de dar visibilidad a esta discapacidad que afecta a 20.000 personas en la región.

Este evento ha sido impulsado por la usuaria de la asociación en Guadalajara Noelia Martín y los deportistas con experiencia en este tipo de eventos José Carlos de la Cruz y Raúl Gil, quienes tienen previsto recorrer, entre el 17 y el 26 de junio, dicha ruta histórica que sigue las huellas del famoso caballero medieval Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, según ha informado la propia organización en nota de prensa.

Para lograr esta meta, desde hace unas semanas han comenzado los entrenamientos necesarios y se han encargado de la organización del evento, que ya cuenta con el apoyo de diversos ayuntamientos de la provincia, así como con empresas que van a colaborar en su patrocinio. En concreto, la iniciativa cuenta actualmente con el patrocinio de las empresas Isover Saint-Gobain, ACH, Placo Saint-Gobain, Luis Simoes, Coca-Cola y Gloval.

El próximo sábado, 5 de febrero, a partir de las 11.00 horas, se llevará a cabo la presentación oficial de este reto en la Casa de la Cultura de la localidad de Chiloeches (Guadalajara), donde sus protagonistas explicarán qué les impulsó a ponerlo en marcha, además de exponer qué necesidades están pendientes.

Cualquier persona interesada podrá colaborar con este reto ayudando en la compra de 'kilómetros solidarios' que permitan financiar los recursos materiales y profesionales necesarios para esta aventura, como equipamiento deportivo, gastos de alojamiento, fisioterapia y vehículo de apoyo al reto.

Cada uno de los 'kilómetros solidarios' tendrá un coste de 3 euros y se podrán adquirir haciendo aportaciones en la cuenta de Ibercaja ES84 2085 7758 2903 3021 9557.

Las personas, empresas o instituciones interesadas en conocer más sobre esta iniciativa podrán contactar con sus organizadores en el correo elcaminodeadace2022@gmail.com o bien a través de los teléfonos y correos electrónicos de Adace CLM.

Asimismo, se ha puesto en marcha la cuenta de Instagram 'El camino de ADACE' para mostrar el día a día de la preparación de este "precioso" reto solidario, del que también se puede consultar información en la página web y redes sociales de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha.