TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Paracaidismo 'Aerolibre' de Ocaña (Toledo) aclaró hoy que el paracaidista, identificado como A.B, de nacionalidad británica y 39 años de edad, que falleció ayer cerca del campo de aviación tras sufrir un accidente al aterrizar su paracaídas "no hizo ningún intento por frenar".
En un comunicado, 'Aerolibre' informó de estos hechos tras considerar que la información ofrecida por la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el accidente "no es del todo precisa".
Asimismo, explicó que este alumno hacía su primer salto, acompañado de dos instructores de nacionalidad británica, los cuales señalaron que toda la caída libre fue correcta y el alumno abrió su paracaídas como estaba previsto.
Una vez en tierra, uno de los instructores dio instrucciones al alumno, que aún se encontraba en el aire, a través de la radio y para ayudarle en el aterrizaje. El alumno acató todas las instrucciones que se le daban, hasta una altura de unos 300 metros aproximadamente. A partir de ahí dejó de seguir dichas instrucciones, sin que se sepa la causa.
Revisado su equipo en tierra, en presencia de la Guardia Civil, se ha encontrado que, tanto el paracaídas como la radio, funcionaban correctamente, con lo cual se desconocen los motivos por los que este alumno no ha frenado en el momento de aterrizaje.
En estos momentos se está llevando la autopsia, que determinará la causa de la muerte, aún desconocida.