AFEPAN defiende el pan como producto de primera necesidad ante la "preocupante" bajada del consumo

Barras de pan en una panadería
EP/BM
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 20:34

CUENCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN) ha mostrado su "preocupación" ante el descenso del consumo de pan en un 9 por ciento en 2011 en relación con el año anterior, lo que también redujo la recaudación en un 9 por ciento, según datos del Gobierno de España, "poniendo en peligro la continuidad de las empresas tradicionales del sector".

Por este motivo, desde esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca se recuerda que el pan es "un elemento saludable, realizado con productos naturales que forma parte de la dieta mediterránea", por lo que recomiendan que vuelva a tomar protagonismo en las dietas de las familias por encima de otras variedades menos sanas y naturales.

AFEPAN recuerda que las panaderías de la provincia son tradicionales --"prácticamente artesanas"--, que se vuelcan en la realización de un producto que siempre ha sido considerado de primera necesidad y que recomiendan como acompañamiento los nutricionistas por sus propiedades por encima de otros sustitutivos.

Para defender todas estas cuestiones AFEPAN trabaja en realizar una campaña informativa en la que se quiere destacar todas las propiedades positivas del pan tradicional para que el consumidor vuelva a las panaderías y sitúe este producto como un elemento positivo y saludable dentro de su dieta diaria.