La Policía vigilará especialmente el aforo de los pubs


Actualizado 31/12/2015 12:21:02 CET

ALBACETE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Albacete estará especialmente vigilante durante Nochevieja a los aforos de los bares de copas de la ciudad para evitar que se sobrepasen los mismos, así como a las primeras horas de la mañana de Año Nuevo, momento en el que los comportamientos por haberse sobrepasado con el alcohol pueden dar lugar a reyertas.

Lo ha confirmado a Europa Press el Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, que ha asegurado que el operativo destinado a aportar seguridad a la ciudad durante la última noche del año será el "adecuado" para este momento.

Martínez también ha dado a conocer que no se ha comunicado a la policía ni a la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, la celebración de ninguna macrofiesta durante la noche del 31 de diciembre, por lo que se centrará la vigilancia en la zona de copas habitual de la ciudad.

El responsable de la policía ha realizado una analogía entre la Nochebuena y la Nochevieja diciendo que, la primera de ellas, es una noche en la que la gente está más "itinerante" entre locales y hay más movimiento, mientras que la Nochevieja es una noche en la que los clientes están más "fijos".

Pascual Martínez se ha referido a los hosteleros de la capital asegurando que son "cumplidores", algo que se constata durante el año, pero que durante Nochevieja se estará "especialmente" atento a los aforos de los locales de copas. Así mismo, ha invitado a los clientes que detecten un sobrepaso en la capacidad de un local que denuncien e impidan que se ponga en riesgo su integridad.

Nochevieja es una de las noches de año en la que los locales no tienen hora de cierre, y el responsable de la policía ha querido poner el acento en las primeras horas de la mañana del día 1 de enero, ya que son las horas en las que se produce una mayor "conflictividad" desde el punto de vista de las actitudes de personas que han consumido alcohol en exceso.

No obstante, Martínez ha recordado que Albacete es una ciudad "tranquila" en la que no se han registrado problemas en los últimos años, ni en Nochevieja ni en Nochebuena.

Sobre los policías que estarán de servicio la última noche del año, Pascual Martínez ha dicho que siempre hay "un momento de mayor tranquilidad" que, en este caso coincide con "las uvas" y que se procura disfrutar con el tono de "compañerismo" que se tiene "permanentemente" en la policía y que se intenta tener su "pequeña celebración" con la "familia profesional".