La Agencia Tributaria prevé recibir más de 777.000 declaraciones en Castilla-La Mancha durante la campaña de la Renta

El servicio de cita previa del casco histórico de Toledo se traslada al Centro de Formación de la Cámara de Comercio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 15:25

TOLEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria prevé recibir más de 777.000 declaraciones en Castilla-La Mancha durante la presente campaña de la Renta, de las que 607.108 tendrán derecho a devolución por un importe de 416 millones de euros.

Así lo indicó, en rueda de prensa, el delegado especial de la Agenda Estatal de Administración Tributaria en Castilla-La Mancha, Faustino Manrubia, quien destacó que la previsión es que durante este año se reciban 777.034 declaraciones, un 5 por ciento más que el año pasado, al contabilizarse 36.188 declarantes más que el año pasado.

Manrubia recordó que el plazo para presentar las declaraciones del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto sobre el Patrimonio comienza el 2 de mayo y finaliza el lunes 2 de julio. La cuota prevista de ingresos es del 24,6 por ciento y el incremento de devoluciones del 5,5 por ciento.

Por forma de declaración, las de caracter individual crecerán un 7,88 por ciento, hasta las 511.084 declaraciones, mientras que las conjuntas disminuyen durante esta campaña de la Renta en un 0,43 por ciento, situándose, según las previsiones, en 265.950.

En cuanto a las novedades de la presente campaña, Manrubia destacó, especialmente, el empleo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para solicitar y confirmar el borrador del IRPF y para pedir cita previa para la modificación del borrador elaborado por la administración tributaria.

Precisamente, en Castilla-La Mancha, hasta el 23 de abril se habían confirmado ya casi 30.000 borradores, lo que supone un 123 por ciento más que el año pasado. Por ello, las devoluciones comenzaron a mitad de ese mes para quienes confirmaron su borrador. En la Comunidad Autónoma, hasta el 23 de abril había realizado 12.804 devoluciones por importe de 7 millones de euros.

TOLEDO

En la provincia de Toledo, la Agenda Tributaria prevé recibir 245.764 declaraciones en esta campaña de la Renta, de las que 192.805 serán a devolver, por un importe de 135,8 millones de euros. En la provincia de Toledo la previsión es que habrá 11.000 nuevos declarantes.

En este sentido, la delegada provincial de la Agencia Tributaria, Celia de Pablos, advirtió que el servicio de cita previa, en el caso del casco histórico, se trasladará de la sede de la Delegación de la Agencia Tributaria al Centro de Formación de la Cámara de Comercio, manteniéndose el servicio del Centro Cívico Municipal.

A nivel nacional, la Agencia Tributaria prevé recibir 17.620.000 declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en esta Campaña de Renta, durante la cual la cuota total a devolver superará en 730 millones de euros a la cuota total a ingresar.

Contenido patrocinado