Actualizado 19/11/2007 21:40 CET

La Agrupación Zamorana de Talavera (Toledo) celebra desde mañana sus XXI Jornadas Culturales

TOLEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Zamorana de Talavera de la Reina (Toledo) comenzará mañana, martes, sus tradicionales actividades con motivo de la celebración de sus XXI Jornadas Culturales, que, en esta ocasión, se prolongarán hasta el próximo 1 de diciembre.

Así, la artista zamorana Carmen Pelaz será la encargada de abrir los actos con una exposición que recoge sus obras en la Galería Acanto, y ese mismo día llegará a la ciudad un autobús completo, con 55 personas, que viajarán desde Zamora hasta Talavera para asistir a la apertura de la exposición de Carmen Pelaz.

Esa muestra permanecerá abierta en la Galería de Arte Acanto hasta el próximo 26 de noviembre y se podrá visitar desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, durante las mañanas, y de 17.00 a 20.00 horas, por las tardes, de lunes a viernes. Los sábados sólo estará abierto en horario de 11.00 a 13.30 horas.

Además, la Agrupación Zamorana aún está ultimando la actividad que se va a llevar a cabo para poner el broche final a esta exposición.

LECTURA DE POEMAS.

Por otra parte, el día 29 de noviembre, tendrá lugar el III Certamen Poético de la Agrupación, mediante una lectura de poemas que cuenta en su historial con lectores de la política municipal, como el propio alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, que el pasado año recitó poemas.

Para poder participar en la lectura hay que ponerse en contacto, previamente, con la Agrupación pues como máximo participan diez o doce lectores. .

En concreto, la lectura se va a realizar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal José Hierro a partir de las 20.00 horas y en ella, se espera contar con el mayor número de espectadores posible.

El punto final a las XXI Jornadas Culturales llegará el día 1 de diciembre con una excursión a Madrid que aúna cultura y ocio. Durante la mañana, la Agrupación visitará el Museo del Prado puesto que tenían ganas de conocerlo una vez renovado y ampliado.

Asimismo, en la tarde de esa jornada, los zamoranos afincados en Talavera acudirán al Teatro Alcázar de Madrid para asistir a la representación de la obra 'Salir del armario'.

60 FAMILIAS ZAMORANAS.

Por otra parte, la Agrupación cuenta ya con un total de 60 familias asociadas, un número que puede parecer no muy alto, pero hay que tener en cuenta que se trata de personas que son de Zamora y que viven en Talavera.

Además, a este grupo se han ido uniendo personas que no son naturales de la tierra zamorana, sino que por amistad y cercanía se asociaron y ahora comparten aficiones y actividades.