Aguas de la Cuenca del Tajo adjudica nuevas depuradoras en la provincia de Toledo para darán servicio a 41.600 vecinos


Actualizado 31/05/2007 21:58:08 CET

TOLEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo aprobó hoy, durante la reunión que mantuvo en Madrid, la adjudicación de las obras de las depuradoras de Chozas de Canales-Casarrubios del Monte, Ajofrín-Burguillos y Polán-Guadamur, y Camarena-Camarenilla-Arcicóllar, en la provincia de Toledo que permitirán depurar los vertidos de aguas residuales de una población cercana a los 41.600 habitantes.

Así, con un presupuesto de 4.612.034,60 euros ha sido adjudicada a Dytras S.A. la ejecución de las obras de Chozas de Canales y Casarrubios del Monte, según informó el Ministerio de Medio Ambiente en nota de prensa.

El caudal de diseño previsto para la EDAR de Chozas de Canales, donde se construirán 2.500 metros de colectores, será de 828 metros cúbicos al día, y tratará aguas residuales de 2.760 habitantes equivalente.

Por su parte, el municipio de Casarrubios del Monte, gracias a un caudal medio de 1.234 metros cúbicos al día se podrán depurar las aguas de una población equivalente a 5.142 metros cúbicos al día. La red de colectores tendrá 800 metros de longitud.

Además, para satisfacer las necesidades de Burguillos y Ajofrín, se ha previsto la construcción de una EDAR con un volumen medio de 1.440 metro cúbicos al día para una población de 7.200 habitantes equivalentes, así como una red de colectores que alcanzará los 11.100 metros de longitud.

Por una cuantía que asciende a 6.223.444'29 euros, SACYR y SUFI en UTE serán las encargadas del contrato de obras de esta estación, así como de la depuradora que se va a construir en Polán que, con un caudal de tratamiento de 2.600 metros cúbicos al día permitirá sanear las aguas residuales de 13.000 habitantes equivalentes de esta localidad y de Guadamur. Este proyecto comprende igualmente la construcción de 4.470 metros de colectores para llevar dichas aguas de ambos municipios a la nueva EDAR.

Por último, las obras para la ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Camarenilla que dará servicio a una población de 13.500 habitantes equivalente repartidos entre Camarena, Camarenilla y Arcicóllar, fueron adjudicadas a la empresa Isolux Ingeniería S.A. por un presupuesto de 4.899.782'31 euros.

Además de la ejecución de la depurado con un caudal medio de tratamiento de 2.600 metros cúbicos al día, la actuación incluye 11.400 metros de colectores.

Las nueva estaciones que serán financiadas en un 65% con el auxilio del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, forman parte del convenio suscrito con la Entidad de Derecho Público Aguas de Castilla-La Mancha para la realización de distintas actuaciones en materia de depuración en la provincia de Toledo.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Herido un joven de 18 años tras una reyerta en La Mata

  2. 2

    Muere un hombre por inhalación de gas butano en su domicilio de Robledo del Mazo

  3. 3

    Cinco heridos tras la salida de vía de un vehículo en el barrio de Valparaiso de Toledo

  4. 4

    Identificados los presuntos autores de la agresión a un joven de 18 años en La Mata tras una reyerta

  5. 5

    Daimiel sale a la calle en defensa de Las Tablas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista