ESQUIVIAS/TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que a partir del 22 de mayo, "cuando María Dolores de Cospedal sea presidenta de Castilla-La Mancha" atarán "aún mas los nudos" que unen a ambas regiones "para hacer más fluidos los trámites de la asistencia sanitaria" que reciben los castellano-manchegos.
Aguirre ha pasado la mañana de hoy con Cospedal. Ambas han compartido actos de campaña a primera hora de la mañana en la localidad madrileña de Leganés, donde han mantenido un encuentro con vecinos y simpatizantes y, posteriormente, se han desplazado a Esquivias (Toledo) para participar en un acto de partido centrado en sanidad.
La dirigente madrileña ha recordado lo que se ha hecho en esta materia en la Comunidad de Madrid desde que ella ocupa el Gobierno regional, haciendo hincapié en la puesta en marcha de los ocho nuevos hospitales y del inicio de los tres que se pondrán en funcionamiento en la próxima legislatura.
Tras decirle a los vecinos de Esquivias que la sanidad madrileña está a su disposición, ha recordado las "mentiras" de sus adversarios políticos: primero Rafael Simancas en 2007, quien decía que a los nuevos hospitales había que ir "con la tarjeta de crédito en la boca", y ahora, con Tomás Gómez, quien asegura que si gobierna de nuevo el PP, en la Comunidad de Madrid se implantará el copago sanitario.
"A Gómez le da igual mentir. No se sonroja, no le importa", ha afirmado, al tiempo que ha dicho que en este asunto están "en desigualdad de condiciones", porque ella "no tiene por costumbre mentir", mientras que el líder de los socialistas madrileños, "debe hacerlo todo los días".
Por ello, ha insistido en que mientras sea presidenta, la sanidad madrileña será "gratuita, universal y de la más alta calidad" y ha subrayado que una de las cosas que se han logrado en sus años de gobierno es que no haya ningún paciente que espere más de 30 días para ser operado. "Nuestros adversarios políticos y mediáticos lo han buscado y no lo han encontrado", ha apuntado.
La candidata madrileña a la reelección ha aseverado que tanto Madrid como Castilla La Mancha "en el momento en que cambie el Gobierno anquilosado de los socialistas", tendrán unos servicios públicos "de la máxima calidad". Por esta razón, ha pedido a los castellanomanchegos el voto para el PP. "Os pido que le digáis a todos los ciudadanos antes del 22 de mayo: socialismos es sinónimo de deterioro de los servicios públicos", ha concretado.
Así, ha llamado a la movilización en las urnas para que los comicios autonómicos y locales sean "un grito atronador contra los socialistas". "Castilla-La Mancha es un reducto del socialismo, pero el 22 de mayo con la victoria de María Dolores de Cospedal eso ya no va a ser así. El 22 de mayo en toda España, las urnas se van a llenar de votos al PP que van a ser una moción de censura de censura contra socialismo que nos ha llevado a la peor catástrofe económica de la Historia", ha sentenciado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)