Albacete acoge entre este domingo y el día 31 la prueba de relevos "48 pueblos unidos por 1.000 km"

Carrera
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 14:58

ALBACETE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

"48 pueblos unidos por 1.000 km" es la prueba de relevos organizada por el Club de Atletismo de Tarazona y la Diputación de Albacete con la que se quiere rendir homenaje al XV aniversario de las Circuito de Carreras Populares, que tendrá lugar del 25 al 31 de octubre con la participación de 178 atletas.

La diputada provincial de Deportes, Maria Victorial Leal, acompañada de los alcaldes de Tarazona y de Madrigueras, Miguel Zamora y Juan Carlos Talavera, respectivamente, además de la presidenta del Club de Atletismo de Tarazona, Isabel Gómez y del técnico que ha organizado la prueba, Juan Picazo, han presentado esta nueva prueba deportiva que nace con la vocación de consolidarse en el calendario deportivo de la provincia.

La diputada de Deporte ha agradecido la colaboración de los 48 ayuntamientos y la iniciativa del Club deportivo de Atletismo de Tarazona para esta prueba, que tendrá un carácter abierto a todos los club de atletismo de la provincia y a todos los corredores, además de un carácter solidario ya que se pretender recoger un kilo de comida por cada deportista participante, según informa la Diputación.

El alcalde de Tarazona ha mostrado su satisfacción por haber servido de nexo de unión entre el Club de Atletismo y la Diputación para poder llevar a cabo esta prueba deportiva, al tiempo que ha dicho que "no puede haber mejor iniciativa" que esta para vertebrar la provincia a través del deporte, uniendo en una carrera de una semana, con 1.000 kilometros de recorrido, 48 pueblos municipios de Albacete.

En la presentación también ha estado el corredor con el dorsal nº 1, y que es el actual alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera, desde donde dará comienzo la prueba el día 25. En su opinión, esta prueba brinda una oportunidad más de conocer de una forma distinta los pueblos de la provincia.

LOGÍSTICA

En la organización de esta prueba participan más de 200 personas y una caravana itinerante de logística y apoyo compuesta por quince personas para dar apoyo a los 178 atletas participantes.

La carrera empezará todos los días sobre las 7 de la mañana y está prevista la llegada de fin de etapa sobre las 18.30 de la tarde durante la semana que dura la prueba, que presenta un recorrido medio de 140 kilÓmetros diarios.

Los relevistas correrán por diversos pueblos de La Manchuela el primer día, el segundo tendrá lugar en la zona de Chinchilla y Almansa, para a continuación recorrer los términos de Hellín y Liétor, alcanzar las Sierras de Alcaraz y del Segura donde se llegará hasta hacer cima en el punto geodésico del pico de La Almenara.

A continuación, bajarán hasta la zona centro y Albacete, terminando en la etapa de Ossa de Montiel, Villarrrobledo y regreso finalmente a Tarazona sobre las siete de la tarde en una etapa especial, donde los últimos seis kilómetros los corredores serán acompañados por el grueso de atletas del Club de Tarazona.

Leer más acerca de: