Albacete desarrollará una guardería cultural que cuidará de los menores mientras sus padres acuden al Teatro Circo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2011 22:00

ALBACETE 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Albacete desarrollará un Servicio de Teatrillo en el Teatro Circo, que consiste en una guardería cultural dirigida a menores de cuatro a once años, mientras sus padres acuden a los espectáculos en el mismo edificio.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, en compañía de la gerente de El Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Víctor Javier Hernández, durante la presentación de dicho servicio, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El objetivo de esta "fantástica idea", según ha indicado la alcaldesa, se basa en "la conciliación de la vida familiar y laboral" porque los padres también tienen derecho a disfrutar de esta la programación organizada desde El Cultural Albacete, ha añadido.

Bayod ha explicado que las entradas al Teatrillo tendrán un coste de 5 euros y ha informado de que este servicio se llevará a cabo los viernes, sábados, domingos y vísperas de fiestas de 20.00 a 23.00 horas.

La primer edil ha destacado que todos los niños van a tener cabida en este proyecto y que los progenitores de menores con discapacidad deberán informar de ello en el momento de realizar la compra de las entradas al espectáculo.

Además, agradeció a El Corte Inglés por la financiación del servicio aludiendo que la empresa "una vez más, ha atendido a las necesidades de la sociedad albaceteña".

Por su parte, la gerente de El Cultural ha subrayado que junto con el espectáculo lúdico de Itea, quien ofreció una breve demostración de su repertorio a la prensa, habrá un equipo de monitores que cuidarán a los niños.

Además, se enseñará a los menores ciertas normas de comportamiento con el fin de que en el futuro "sean buenos espectadores" ha concluido.

Contenido patrocinado