Una albaceteña gana el Premio de Investigación en Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona

Youtube
WIKIPEDIA - Archivo
Publicado 12/12/2018 14:46:00CET

MURCIA/ALBACETE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La albaceteña Alejandra Rocío Martínez, graduada en Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia (UMU), ha ganado el Premio de Investigación en Comunicación digital que convoca el Máster en Estrategia y Creatividad Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona, un concurso que reconoce el mejor trabajo final de grado en Comunicación Digital.

El trabajo de Alejandra Rocío Martínez, vecina de Isso, pedanía de Hellín (Albacete), se titula 'Marketing boca a boca en Youtubers de moda y belleza', dirigido por la profesora de la UMU, Manuela López.

La investigación analiza el comportamiento de los diez canales de Youtube España de moda y belleza con más seguidores en lo referente a su contenido y a la publicidad que realizan en sus vídeos, ha informado la Universidad de Murcia.

Entre las conclusiones de su trabajo destaca el hecho de que en la mayoría de los casos analizados el marketing que se realiza de productos en los vídeos está oculto y no claramente identificado como publicidad.