El alcalde de Almansa augura una "muy buena" campaña de Navidad para el comercio tras la lluvia de millones

Ganadoras del segundo premio del Sorteo de Navidad en Almansa
EUROPA PRESS
Publicado 22/12/2018 15:19:49CET

ALBACETE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almansa (Albacete), Javier Sánchez Roselló, ha celebrado la lluvia de millones que ha dejado el segundo premio de la lotería de Navidad en el pueblo, que ha recaído en el 21.015, y ha augurado que el comercio va a iniciar una "muy buena" campaña de Navidad porque ha tocado "mucho dinero" en Almansa y el premio ha estado "muy repartido".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha asegurado que las calles del pueblo tienen "un ambiente tremendo" y aunque él no ha sido afortunado está feliz porque haya tocado tanto dinero en Almansa, cerca de 170 millones de euros, de los que unos 40 millones se han repartido mediante participaciones por la asociación de peluqueras y estilistas de Almansa.

El dinero "ha llegado a muchos rincones" del municipio, ha añadido el regidor, quien ha insistido en que "quien más o quien menos" conoce a alguien que ha sido agraciado. Hoy, día de muchas comidas y cenas en Almansa, serán "muy alegres", ha dicho el alcalde.

El 21.015, segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado en Almansa más de 175 millones de euros, siendo la localidad española que más dinero ha recibido gracias a este afamado sorteo, siendo un número consignado en la Administración número 2 de la localidad.

"Me creo que estoy soñando aún", ha explicado a Europa Press una de las afortunadas, María Belén Gil, que comparte premio con su madre, que lleva 40 años jugando al mismo número, y su hermana.

"El dinero lo usaremos para vivir tranquilos", ha indicado Gil, que ha asegurado que, como trabajadoras que son, necesitaban el dinero. También su hermana, que vive fuera de la localidad y que es militar de profesión, "podrá hacer su sueño realidad", ya que "usará el dinero para someterse a un tratamiento de fertilidad y tener un hijo".

No es la primera vez que el número 21.015 les da alguna alegría, pues hace varios años ya ganaron con él mil euros en otro de los sorteos de la Lotería Nacional.

Las que no han parado de trabajar y festejar han sido las peluquerías de Almansa, ya que la asociación que las aúna lleva años comprando el número y vendiéndolo en papeletas entre sus clientes que recibirán 15.000 euros por cada participación.

María Belén Gil, y Belén Puche, hija y madre, son de las agraciadas y no es la primera vez que el 21.015 les da una alegría porque, tal y como han recordado, hace tres años ganaron mil euros con él.

"Estábamos peinando y entonces he oído en la radio el número", cuenta Gema Vizcaíno, que ha repartido entre sus clientas alrededor de 125 papeletas. Pese a la alegría no han parado de trabajar. "Hoy el pueblo está contento y todo el mundo se quiere ir a celebrarlo, que por lo menos se vaya guapas", ha sentenciado la peluquera.