CIUDAD REAL, 8 Nov. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), el socialista José Díaz Pintado, instó hoy al coordinador regional de IU y concejal de esta formación política en el consistorio de la localidad, Cayo Lara, que si cree que hay algún indicio de corrupción urbanística lo denuncie ante la fiscalía "pero que deje de calumniar, ya que últimamente sólo pone en práctica el juego de 'calumnia, que algo queda'".
Díaz-Pintado respondía así, en declaraciones a Europa Press, a las declaraciones efectuadas por Lara, acerca de la construcción de un complejo turístico-deportivo en Argamasilla, en una zona conocida como Las Pachecas, y en las que, si finalmente se cumplen todos los requisitos, se construirán 900 chales de lujo y dos campos de golf.
Según explicó a Europa Press el alcalde, este proyecto se está desarrollando con total transparencia y el "más exquisito" respeto a la legalidad, por lo que, tras contar con la viabilidad positiva dictada por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en el último Pleno se acordó "pasar a la exposición pública del proyecto de convenio urbanístico para que quien considere que tiene que hacer alegaciones, las haga".
Díaz-Pintado recordó que para apostar por el futuro, una localidad como Argamasilla de Alba, que tiene menos habitantes que hace cincuenta años, debe fomentar el desarrollo rural a través de la diversificación económica, "por lo que, tanto yo como alcalde como el equipo de Gobierno, hemos sopesado los pros y los contras de este proyecto, considerando que se trata de una iniciativa muy beneficiosa para los intereses del municipio como muchas otras que hay por toda la geografía nacional", subrayó.
Respecto a si Javier García-Page, hermano del vicepresidente segundo, Emiliano García-Page, trabaja para la promotora del proyecto, Arahonde S.L.U., José Díaz-Pintado indicó que se trata de una cuestión accesoria.
"La empresa contrató a un equipo técnico y no es importante que su hermano forme parte del Gobierno regional, porque los hermanos, cuñados o tíos de los políticos también tienen que trabajar, sin que eso signifique nada más.
Finalmente, el alcalde de Argamasilla lamentó que el coordinador regional de IU utilice el ambiente de criminalización del urbanismo que existe en la actualidad "y lo único que le pediría es que, si cree que hay algo incorrecto, que no maree la perdiz y denuncie. De lo contrario, una persona como él, que presume continuamente de que la honorabilidad es su mayor virtud, que lo demuestre y no se quede sólo en palabras", concluyó.